Las líneas maestras del proyecto deportivo del Levante Femenino 2024/2025
-
La renovación de Érika González es el primer movimiento oficializado
-
Será un Levante sin Sánchez Vera, María Méndez ni Alba Redondo
-
María Valenzuela, Antonia Silva, Silvia Lloris, Alharilla y Andonova, además de Alba, acaban contrato el próximo 30 de junio
La renovación de Érika González es el primer paso adelante de un Levante Femenino 2024/2025 que está acaparando muchísimos titulares por sufrir las consecuencias de la falta de liquidez que envuelve la realidad institucional y que obligará a emprender una reconstrucción que dolerá y ya está doliendo. Un nuevo Levante se avecina, pero al actual todavía le quedan ocho jornadas cruciales con el objetivo de echar el cierre a una temporada plagada de contratiempos renovando su condición de equipo de Champions League.
“El Levante va más allá de María Méndez, Alba Redondo o Sánchez Vera”. Sin quererlo (o no), el propio míster confirmó lo que es un secreto a voces, pero por eso no hay que restarle trascendencia. “No confirmo (la salida del club) porque muchas cosas pueden cambiar… Pero todos conocemos la situación, hemos de ser realistas”, argumentaba Sánchez Vera, que ya a principios del mes de diciembre reaccionó a las declaraciones de José Danvila poniendo en entredicho la configuración de la sección como hasta ahora. “Pues hasta aquí hemos llegado”, fue el mensaje del entrenador en redes sociales.
A falta de oficialidad, el Levante 2024/25 tendrá nuevo entrenador y no contará con sus dos actuales internacionales con la selección absoluta. Alba Redondo y María Méndez están concentradas con la Roja para disputar los dos primeros partidos de clasificación para la Eurocopa de Suiza de 2025 ante Bélgica (viernes 5 de abril, a las 20:45 horas, en el Den Dreef de Leuven) y la República Checa (martes 9, a las 19:00 horas, en El Plantío de Burgos).
La unión de María Méndez con el Levante expira en 2025, pero en su última renovación (1+1) incluyó una opción para marcharse este 30 de junio si lo comunicaba antes de concluir el pasado mes de marzo. Su futuro inmediato está en el Real Madrid. “Sabemos que quedan ocho jornadas y que al final de temporada cada uno hará su camino. Lo único que sé es que queremos cumplir nuestros objetivos, que estamos defendiendo este escudo y todos queremos dejarlo en lo más alto. Todos y todas somos profesionales, tenemos contrato hasta el 30 de junio y todo el mundo va a defender este escudo para dejarlo lo más arriba posible, o eso espero”, declaraba la asturiana tras el último partido ante el Barcelona.
Granota desde la temporada 2019/2020, después de despuntar en la máxima categoría con el equipo de su tierra, el Fundación Albacete, Alba Redondo acaba contrato y pondrá a fin a una etapa en un Levante que le ha catapultado al primer plano internacional. En Orriols se ha convertido en una de las estrellas de la Liga F, campeona del mundo con la Roja y de la Nations League, y su futuro inmediato apunta a seguir ambicionando en España: Barcelona, Real Madrid y Atlético pujan fuerte, además de un club mexicano, con una propuesta económicamente potente.
La situación contractual de la plantilla del Levante Femenino
Érika González, renovada hasta 2026, era una de las jugadoras que acababa contrato el próximo 30 de junio. La delantera de Colombres se encuentra actualmente con la selección española Sub-23, junto a las también granotas Andrea Tarazona, María Valenzuela y Silvia Lloris en unas jornadas de entrenamiento hasta el próximo sábado 6, con un amistoso ante Bélgica como plato fuerte, fijado para el jueves 4, (16:00) en el Proximus Basecamp de Tubize.
💫 Érika (@erikaalombiidez) renueva su contrato con el @LevanteUD 🔵🔴 por dos temporadas
🐸 La delantera internacional seguirá vinculada al club granota hasta 2⃣0⃣2⃣6⃣
¡Súper felices de seguir juntas, Eri 🥂🍾!#OrgullGranota #LigaF pic.twitter.com/8ZNOm4mBbz
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) April 2, 2024
Además de Alba Redondo, la propia María Valenzuela, Antonia Silva, Silvia Lloris, Alharilla y Andonova acaban contrato el próximo 30 de junio. Emma Holmgren, Andrea Tarazona, Estela Carbonell, Nuria Mendoza, Paula Tomás, Ángela Sosa, Paula Fernández, Leire Baños, Daniela Arques, Anna Torrodà, Gabi Nunes y las canteranas María Gabaldón, Ainhoa Bascuñán y Leyre Secades tienen contrato hasta 2025. Mientras que además de la recién renovada Érika, Núria Escoms también está ligada con el Levante hasta 2026.
𝐄𝐑𝐈𝐊𝐀 🎙️🎬
🤗 "Muy contenta de ver que se sigue confiando en mí. A intentar llevar al club a donde se merece"
💙❤️ "Fue especial el debut y el año pasado: formar un grupo que jugaba cada partido como una final y la entrada en Champions"#OrgullGranota 🤝🏽 #LigaF pic.twitter.com/RbsYO3XHW3
— Levante UD Femenino (@LUDfemenino) April 2, 2024
Habrá salidas, llegarán caras nuevas y el papel de la cantera tendrá un papel importante en un proyecto que sufrirá una profunda reestructuración, pero con el propósito de seguir dando alegrías y con la intención, con un esfuerzo más por la Champions en estas últimas ocho finales hacia el objetivo de repetir presencia continental y la pelea va a ser apasionante.
Con un Barcelona que sumará su noveno título doméstico y quinto consecutivo (64 puntos), y el Real Madrid virtualmente segundo (52) quedaría solamente la tercera plaza por la que luchan tres equipos: Levante (43), Atlético de Madrid (42), y Madrid CFF (42). El calendario para las de Sánchez Vera está plagado de minas: cuatro de local (Real Madrid, Real Sociedad, Villarreal y Madrid CFF) y cuatro fuera (el Derbi de Mestalla, Sevilla, Levante Las Planas y Granada).