Los números de Pau Cubarsí de pura filosofía Barça que lo colocan como estrella de LALIGA EA SPORTS
-
Pau Cubarsí, un seguro defensivo para el Barça
-
Mejora los números de la media de los centrales de LALIGA
-
Así se fabrica un Cubarsí: el método con el que el Barça se ha ahorrado millones de euros
En apenas unos meses y con 17 años recién cumplidos, Pau Cubarsí se ha convertido en el central más en forma del Barcelona, mientras el equipo culé busca reforzar su contrato. El defensa de Estanyol, que también ha debutado con la selección española absoluta, tiene unos números con los que supera claramente a la media de los jugadores de su posición en LALIGA EA SPORTS.
Mirando los datos de Driblab, el joven zaguero aumenta la mayor parte de las estadísticas de los otros centrales del campeonato. El catalán destaca, además, tanto con los parámetros puramente defensivos como por su habilidad con el pase, siendo en largo y en corto.
Los números de Pau Cubarsí en comparación con LALIGA EA SPORTS
Pau Cubarsí aumenta de forma destacada la media de LALIGA EA SPORTS en tackles con éxito (2,52 frente a 1,28) y en el porcentaje de acierto de estos (91,3% ante 76,4%), todo ello con 0,66 faltas por 0,95. Destacan en el Barcelona las últimas cinco porterías a cero en LALIGA de forma consecutiva, todas ellas con el catalán como titular.
Siendo destacables estas cifras, en el apartado de posesión es donde los números del gerundense son de auténtica estrella. Un 91,1% de pases con éxito contra el 83,8% del resto de LALIGA y un 59,3% ante un 45,7% en cuanto a pases largos con una media por partido de 4,48 por 2,81. Números indispensables que refuerzan la 'filosofía Barça'.
Todo ello sin haber cometido aún ninguna pérdida de balón peligrosa, lo que demuestra la seguridad impropia de un futbolista que cumplió 17 años en febrero. Si ya las sensaciones son buenas, las estadísticas demuestran que Pau Cubarsí no es solo una promesa, sino una realidad para Xavi Hernández y Luis de la Fuente tanto en el FC Barcelona como en la selección española.