La RFEF confirma triple sanción para Cheikh Sarr, el Rayo Majadahonda y el Sestao
-
Cheikh Sarr, dos partidos de sanción y el Sestao dos encuentros a puerta cerrada más multa
-
El partido, perdido 3-0 para el Rayo Majadahonda, con tres puntos menos y una multa
-
Iñaki Acha explica cómo vio a Cheikh Sarr tras los insultos racistas: "Me encontré a un chaval completamente destrozado"
La Real Federación Española de Fútbol ha confirmado este miércoles las sanciones derivadas de los insultos racistas en Las Llanas, estadio del Sestao, al portero del Rayo Majadahonda Cheikh Sarr. Finalmente, el arquero ha recibido un castigo de dos encuentros mientras que el encuentro se le da por perdido a los madrileños, descontándoles tres puntos en la clasificación y una multa más dos duelos a puerta cerrada para los vascos.
Sarr se perderá los dos próximos envites del Rayo Majadahonda después de saltar a la grada a encararse con un aficionado que le había dedicado insultos racistas durante el partido de la jornada 30 de Primera RFEF. El senegalés se enfrentaba a una sanción de cuatro a 12 partidos que finalmente se quedará en los próximos duelos.
Su club, el Rayo Majadahonda, ha sufrido la pérdida del partido por 3-0 después de abandonar el terreno de juego una vez se produjo el incidente. Además, el conjunto madrileño ha sido sancionado con la pérdida de tres puntos en la clasificación además de tener que pagar una multa de 3.006 euros.
El Comité de Competición ha reflejado los insultos xenófobos recibidos por el guardameta durante el partido de la jornada 30 de Primera RFEF. Por ello, el Sestao tendrá que jugar a puerta cerrada sus dos próximos encuentros en Las Llanas, así como deberá abonar una multa de 6.001 euros.
El perdón de Cheikh Sarr al Rayo Majadahonda
Cheikh Sarr pidió perdón justo antes de conocer la sanción con un comunicado en redes sociales ante una "reacción inadmisible" que le pudiera costar un problema a su equipo, como finalmente ha sucedido. El meta ha reconocido que su actitud no fue la correcta pero quiso denunciar una vez más los insultos racistas que sufrió en Las Llanas y una "lacra" con la que hay que acabar en busca de un mundo mejor.