Polémica con las camisetas retro del Málaga: en reventa por más del triple del precio
-
Ya hay ejemplares en Wallapop o Vinted que superan por mucho el precio original
-
Oficial: El Málaga desvela su camiseta retro inspirada en la temporada 1988/89
-
Fiebre por la camiseta del Málaga: agotadas en solo cuatro horas
Las primeras 2.000 unidades de la camiseta retro del Málaga han volado en cuatro horas. Se han superado las expectativas del propio Málaga CF, que no esperaba tal respuesta de la afición. El club sacará más a la venta y ya ha encargado más unidades a Hummel para que en las próximas semanas la gente pueda comprarla.
En estos casos de exclusividad se da incluso la histeria colectiva, con gente enfadada y pequeños altercados entre compradores en la tienda. Algunos aficionados (o especuladores) han comprado la camiseta y la han puesto en reventa por páginas como Vinted o Wallapop a precios que superan los 69'95 euros, valor real. Hay casos de vendedores que la están vendiendo en 100 euros e incluso en 220 euros, a precio de abono. Esto es más del triple del precio de venta al público. El Málaga tomará cartas en el asunto y denunciará todos estos casos.
Las elásticas estilo vintage se han agotado sobre las dos del mediodía de este jueves, pero el club ha encargado una nueva remesa de mil unidades a la marca Hummel para que "ningún malaguista se quede sin la suya", aseguran. La entidad ya sabe la demanda que hay y se espera que cumplan con ella, aunque el hincha que aún no la tenga deberá acudir a la paciencia. "Pronto se anunciará el plazo de preventa para la próxima remesa", añadía el Málaga en sus redes. Habrá más, pero tardarán semanas en llegar por tema de logística, seguramente para el mes de mayo.
Esta situación ha hecho que ocurra lo que suele ocurrir en el mercado con cualquier cosa, ya sea con entradas -algo ilegal- o merchandaising: la reventa siempre existe y esta vez, para sorpresa de nadie, no iba a ser menos. La polémica está servida. De momento, el malaguismo está encantado con el diseño, pero decepcionado con la falta de previsión del club, que se ha quedado corto en su producto. También han habido problemas en la página web que han impedido a muchos comprarla.
Lo importante es que las camisetas se seguirán fabricando y, por tanto, se seguirán vendiendo como churros sin necesidad de acudir a la opción de comprarla por un precio mucho más alto que el original.