El resurgir de Cenk Özkacar: los datos del mejor defensa en Granada
-
Cenk Özkacar completó en Granada una actuación colosal
-
Los datos le sitúan como el mejor defensor del Valencia CF
-
El Valencia CF gana su primera final: falta otra para completar una semana de '10'
Cenk Özkacar es otro y el Valencia CF lo nota. Cuando el equipo más le necesitaba, ha resurgido de sus cenizas y, seguramente, está rindiendo a su mejor nivel desde que llegase al club de Mestalla en verano de 2022. El turco ha dejado atrás la irregularidad que estaba marcando su temporada y, junto a Cristhian Mosquera, ha formado un tándem casi indestructible desde la lesión de Mouctar Diakhaby. En Granada, en un partido malo en líneas generales con mucha exigencia para los centrales, completó una actuación sobresaliente para dejar de nuevo la portería a cero.
Los datos de Cenk Özkacar en el Estadio Nuevo Los Cármenes hablan por sí solos. En términos estadísticos, fue el mejor defensor del Valencia CF. Por partes:
- Completó 11 despejes, hizo tres intercepciones y bloqueó un disparó rival que se diría a la portería.
- Solo hizo una falta, si bien recibió dos.
- Completó un 77% de sus pases (34 de 44).
- Completó cinco balones en largo de 12 intentados. El mejor del equipo en este aspecto.
- Ganó cinco de los siete duelos en los que se vio envuelto, el que más en defensa desde el punto de vista porcentual (Mosquera salió vencedor en cinco de nueve).
Los datos hacen justicia al partido de Cenk Özkacar
En muchas ocasiones, las sensaciones que da un jugador durante un partido no van acordes a los datos de este. En este caso, sí. Cenk dio la seguridad al equipo que necesitaba en un escenario difícil y estuvo inconmensurable Myrto Uzuni, Lucas Boyé o Facundo Pellistri.
Desde el inicio del partido, estuvo atento ante las acometidas del ataque nazarí. En el minuto 3, taponó un disparo de Uzuni dentro del área, aunque finalmente Hernández Hernández decretó fuera de juego. Mostró confianza hasta el punto de no temer, como quizás le podía pasar tiempo atrás, a perder la posición. En el minuto 30, avanzó varios metros dejando libre la espalda para ganarle la partida a Pellistri y recuperar la pelota para el Valencia CF.
En la segunda mitad, el Granada CF fue a menos y el Valencia CF empezó a ser más protagonista. Tras el gol de André Almeida, a Cenk le tocó, como a Mosquera, achicar agua de forma constante dentro del área. A la postre, portería a cero en un partido excelso del turco.
El tándem con Cristhian Mosquera
La lesión de Mouctar Diakhaby fue un golpe duro para Rubén Baraja. Sin Gabriel Paulista, el Pipo debía elegir entre Cenk Özkacar y Yarek Gasiorowski, sin demasiados minutos hasta la fecha, para acompañar a Cristhian Mosquera en este tramo final de competición. Y la apuesta por el turco no le ha podido salir mejor.
En los cuatro partidos tras aquella fatídica noche ante el Real Madrid, el Valencia CF ha dejado la portería a cero en tres ocasiones: Getafe CF (victoria 1-0), RCD Mallorca (0-0) y Granada CF (victoria 0-1). Solo el Villarreal CF, a balón parado, ha sido capaz de perforar el tándem. Eso sí, cabe destacar que no todo el mérito es suyo porque Giorgi Mamardashvili también está en un estado de forma sensacional y ha evitado más de un gol cantado, pero el trabajo de la pareja de centrales también es encomiable.