Sergi Canós, un fijo para Baraja cuando el cuerpo le deja
-
Sergi Canós fue el extremo izquierdo titular en el partido en el Nuevo Los Cármenes
-
Reapareció después de superar las molestias que lo dejaron fuera contra el Mallorca
-
“Eterno, Castellanos”: el homenaje de Valencia CF y Granada CF a un Ángel en el cielo
La temporada de Sergi Canós está siendo intermitente debido a sus problemas físicos, que le han lastrado en varios tramos del curso liguero. Cuando vivía su mejor momento, el de Nules cayó lesionado. Volvió para jugar cinco partidos consecutivos y, de nuevo, las molestias lo dejaron fuera del partido contra el RCD Mallorca en Mestalla. En todo caso, el extremo sí estuvo presente en el Nuevo Los Cármenes para dar un plus al ataque valencianista. El escenario parecía lo más apropiado para el '7' del Valencia CF y sus compañeros de ataque, pues el Granada es uno de los peores equipos en materia defensiva de LALIGA. Sin embargo, el cuadro nazarí salió con todo y anuló por completo a los de Baraja, haciendo que la zona ofensiva ché apenas tocara el balón: cero remates en toda la primera mitad de partido. En el minuto 42 intentó buscar el gol con un toque sutil dirigido al palo largo de Batalla, aunque el balón se marchó lejos del poste.
Ya tras la reanudación, y siendo previsible que Baraja le daría descanso para protegerlo de una posible recaída, Canós gozó de unos diez minutos adicionales. La tónica siguió siendo similar a la de la primera parte y las oportunidades no llegaron. Con todo, un André Almeida necesitado de rodaje entró en el 57' para sustituir al extremo, que no mostró ningún tipo de molestia al ser sustituido. Prevención mientras sigue sumando minutos y sensaciones.
Un partido muy discreto para Canós en un día en el que, por lo general, tampoco fue extraordinario para el resto de sus compañeros. La parte positiva es que Baraja sigue confiando en él como titular siempre que está disponible físicamente.
El Valencia CF nota (y mucho) cuando Sergi Canós está
Sergi Canós es muy importante en este Valencia CF. Suma dos goles y dos asistencias con la camiseta blanquinegra, aunque su impacto en el terreno de juego va mucho más allá. Esto se debe a las estadísticas que obtiene el club de Mestalla siempre que Canós está disponible, pues es un hombre trascendental para Baraja. Ocho partidos han sido los que se ha perdido el de Nules, en los que el Valencia CF ha sumado nueve puntos de 24 posibles (un 37,5% del total).
El balance es de dos victorias, tres empates y tres derrotas, pero los números dan un giro muy positivo con la presencia del extremo. Y es que con Canós, los ché han obtenido la cifra del 50% de los puntos disputados, un 12,5% más que en su ausencia. Su juego permite unas posibilidades más amplias, como es el caso de potenciar la faceta ofensiva de Gayà abriéndole la banda y permitiéndole la profundidad. Así, consigue que el Valencia CF sea un equipo mucho más peligroso en el ataque.
Siempre comprometido con su club
Hay cosas que son palpables a simple vista, y una de ellas es que Rubén Baraja ha conseguido un compromiso impresionante de sus jugadores con el Valencia CF. Ejemplos hay muchos, como es el caso de Hugo Duro, pero Sergi Canós no se queda atrás, ni mucho menos. A pesar de los ocho partidos que el '7' del club de Mestalla se ha perdido por lesión, siempre ha dado el máximo en los entrenamientos para recuperarse a la perfección y volver a darlo todo por el equipo.
En el césped, Canós lo intenta de forma insistente, y ello le ha permitido dejar auténticos golazos como fue el del Rayo y el de Cartagena. Aprovechando su misil en la pierna derecha, una de sus principales habilidades, su potencial seguirá creciendo si las lesiones le respetan. Él nunca ha ocultado el amor que siente por el club y es, precisamente, lo que deja ver siempre que pisa el verde con la camiseta del Valencia CF.