El Valencia Basket analizará la debacle ante el ASVEL y si debe implicar cambios
-
Juan Roig, el director general, Enric Carbonell, y el director deportivo, Luis Arbalejo, se reunieron anoche
-
Abultada derrota sufrida ante un equipo que no se jugaba nada (69-98)
El Valencia Basket analizará en las próximas horas si la debacle sufrida por el equipo este jueves ante el ASVEL Villeurbanne en la Euroliga debe implicar cambios en el futuro a corto plazo del proyecto.
Acabado el choque, se celebró una 'cumbre' en el parquet de la Fonteta entre el máximo accionista del club, Juan Roig, el director general, Enric Carbonell, y el director deportivo, Luis Arbalejo, en la que analizaron la complicada situación. Fuentes del club aseguraron que no habrá decisiones drásticas esta noche.
Con la abultada derrota sufrida ante un equipo que no se jugaba nada (69-98), el equipo valenciano se ha quedado sin apenas opciones de entrar en el 'play-in' de la Euroliga. Además, buena parte de la grada silbó a la plantilla y una pequeña parte pidió la marcha del técnico Álex Mumbrú y el director deportivo Luis Arbalejo.
Mumbrú y el apoyo del Valencia Basket como club
Preguntado por el apoyo del club, Mumbrú dijo que hasta ahora ha sido el que todo entrenador necesita y lo agradeció pero dijo no haber pensado si consideraría justa una destitución.
El técnico, eso sí, pidió perdón a la afición. “Ante todo quiero pedir disculpas a la afición. Nos sentimos avergonzados por el partido de hoy, ha sido el peor partido de la temporada. Teníamos mucha presión, ellos cero presión y se ha notado sobre todo al inicio cuando nos hemos colapsado con la zona y nos ha costado encontrar nuestro ritmo. Estábamos totalmente ansiosos y atenazados ya desde el tercer cuarto. Nos jugábamos mucho y no hemos estado a la altura de lo que esperaba Fonteta. Les pedimos disculpas por el partido. Ponemos punto y final a la Euroliga, es difícil, las opciones matemáticas que teníamos que entrar en el play-in son muy complicadas. Debemos intentar hacer un buen partido en Partizan porque todavía no hemos terminado y hay que intentar acabar siempre dándolo todo hasta el final. No nos queda otra que centrarnos en la acb, en Baskonia, en el partido que nos viene el domingo que es otro partido muy importante e intentar recuperar nuestra mejor versión que hoy no la hemos tenido”