El dinero que acumulan Real Madrid, Barça y Atleti en la Champions
-
El Real Madrid, por encima de Atlético y Barça
-
Seguir avanzando para llenar las arcas
España aún tiene a tres equipos españoles vivos en la Champions League. A pocos días de que arranquen los cuartos de final ya se conocen los ingresos que acumulan Real Madrid, Barça y Atlético sumando todos los partidos que han jugado en esta edición. Dinero que viene de perlas para sanear cuentas y pensar en los fichajes que harán los tres equipos este verano.
Unas cuentas en la que teniendo en cuenta todos los equipos que han participado, el Manchester City es el equipo que más dinero ha ganado con un total de 89 millones de euros, una cantidad sobre la que mira por debajo del hombro pero con un equipo que le sigue de muy cerca y será su rival en esta ronda, el Real Madrid.
Real Madrid hace caja con su imbatibilidad
Primero hay que tener en cuenta las cifras que perciben todos los equipos desde el primer partido hasta la clasificarse para cuartos: 15,64 millones de la fase de grupos; 16,8 millones si ganas los seis partidos; 9,6 millones de euros por pasar a octavos y 10,6 millones del pase a cuartos.
En la fase de grupos los de Carlo Ancelotti cuajaron un pleno de victorias, seis de seis. Líderes con mucha ventaja en un equipo donde Jude Bellingham, Vinicuis y compañía pasaron por encima a Nápoles, Sporting de Braga e Unión Berlín.
En octavos de final se enfrentaron ante el Leipzig y en el partido de vuelta en el Bernabéu fue la primera vez que no se hicieron con el triunfo, empatando 1-1. Aún así, el Real Madrid es el segundo del ranking de beneficios con 86,75 millones de euros. La escasa diferencia que tiene respecto a los de Guardiola es porque, a pesar de que ambos deberían percibir lo mismo por su pleno en los grupos, el City ingresa más al tener más coeficiente.
Es decir, mientras los ingleses son primeros ingresando 36,384 millones, los blancos son terceros, quedándose 35,527. Eso sumado a que los cityzen ganaron ambos partidos de octavos hace la diferencia de 2,27 que existe. Ambos tendrán en juego el paso a semifinales y los 12,5 millones de euros que supone avanzar esta fase.
El Barça, a por el sueño de la Champions...y el dinero
Los azulgranas son los que están más interesados en beneficiarse del premio económico que supone llegar lejos en Europa. Tras dos años consecutivos cayendo en primera ronda, los de Xavi Hernández están en cuartos ante el reto exigente de eliminar al PSG de Mbappé.
Con cinco victorias, un empate y dos derrotas, el Barça de momento acumula 74,32 millones de euros, más de diez kilos de diferencia con el Madrid. Un ingreso que viene de perlas a Joan Laporta para ir a por fichajes que refuercen el equipo la próxima campaña. Aún así la ilusión está en la presente ya que LaLiga está muy complicada y la Liga de Campeones es una ilusión de la que no quieren bajarse, y más aún sabiendo que no le tocaría Madrid, City, Bayern o Arsenal hasta un hipotética final.
Atlético no quiere dejar de pelear
El conjunto rojiblanco es un hueso duro de roer en esta Champions. Arrolló en la fase de grupos en más de una ocasión y dio la sorpresa ante el Inter en octavos, el vigente subcampeón.
Suma cinco victorias, dos empates y tan solo una derrota, que fue en San Siro. Con el Borussia Dortmund como su rival en octavos, las posibilidades de clasificarse para semifinales son reales y el Cholo sabe que es la competición en la que le quedan opciones de ganar títulos.
Echando la mirada atrás ha ingresado un total de 75,05 millones de euros, superando incluso al Barça en este aspecto y con el compite una plaza para el nuevo formato del Mundial de Clubes. También forma parte del cuadro "fácil" y se toparía con Barça o PSG en la siguiente ronda. Simeone también quiere hacer refuerzos y de momento tiene dinero para hacerle gracias a la Copa de Europa.
El resto de dinero al que aspiran en la Champions
Los tres tienen en juego seguir llenando sus arcas ya que, además de los 12,5 kilos que supone estar en semis, también lo está ingresar 15,5 millones por entrar en la final; 4,5 por ser campeón y otros 3,5 por jugar la Supercopa. Por último están los otros dos equipos españoles que ya están eliminados como el Sevilla (fase de grupos) con 42, 51 millones de euros y Real Sociedad (octavos) con 48,93 millones.