El tifo del Athletic Club en la final de Copa: un recuerdo a los que ya no están y un guiño al himno
-
Un homenaje a Iñigo Cabacas y Jesús 'el Txapelas'
-
"Euskaldun zintzoak aurrera"
-
El Athletic comienza ganando la final: los athleticzales superan en número a los hinchas del Mallorca
La afición del Athletic Club ha querido recordar a los que ya no se encuentran entre nosotros y hacer un guiño al himno rojiblanco en el espectacular tifo que se ha desplegado en la grada que ha ocupado la afición vasca en la final de la Copa del Rey disputada en La Cartuja frente al Mallorca.
Iñigo Cabacas y Jesús 'el Txapelas', aficionados fallecidos que eran muy conocidos y queridos por la parroquia athleticzale, han sido los protagonistas junto a la última frase del himno del Athletic, "Euskaldun zintzoak aurrera", en el tifo que esperaba al cuadro dirigido por Ernesto Valverde. Además, un sinfin de cartulinas rojas y blancas conformaban un mosaico de bienvenida para completar un conjunto estético propio de las grandes citas.
'Únicos en el mundo'
Otro de los detalles que se ha podido ver en la grada de Gol Sur que ha ocupado la afición vizcaína es la pancarta que rezaba con la leyenda en inglés Unique in the world (únicos en el mundo). Una referencia clara a la filosofía y los valores del Athletic, algo que no tiene ningún otro club del mundo y que hace tan especial a los de Lezama. Todo ello junto al escudo de la entidad y dos leones.
En definitiva, toda la simbología que representa a la entidad de Ibaigane en un recibimiento, sin duda, propio de las grandes noches de la historia del Athletic y que ha generado que pareciese que la final de la Copa del Rey 2024 se estuviese jugando en San Mamés.