La grandeza de Ernesto Valverde al salir de Lezama: se bajó del coche a atender a todos los fans
-
La plantilla ya descansa tras la final de Copa
-
El jueves tocará la celebración con la afición
-
La Gabarra volverá a surcar la ría de Bilbao 40 años después: los detalles de la celebración del Athletic
El Athletic ya está en casa. Después de una larga celebración tras cosechar el título de Copa del Rey, la plantilla ya está en Bilbao y ha pasado por Lezama antes de irse unos días a descansar. El jueves será la celebración con la Gabarra pero, hasta entonces, los futbolistas pueden disfrutar de sus familias.
Valverde y su gesto con los athleticzales que esperaban
Pese a la gran cantidad de lluvia que estaba cayendo en Bilbao, cientos de aficionados esperaban en la salida de la Ciudad Deportiva de Lezama para recibir a los jugadores que les habían hecho campeones. No hubo suerte, pues muchos de estos futbolistas, destrozados del sábado, prefirieron salir con sus coches y no atender a los hinchas que esperaban.
Menos uno, Ernesto Valverde. El entrenador vasco fue el único que paró su coche y, bajo la lluvia, se fue a saludar a los athleticzales. Fotografías, vídeos, abrazos, felicitaciones y un sinfín de detalles con la afición que coreaba el nombre del txingurri.
Ya habrá tiempo de celebrar con la afición pues el Athletic ya ha informado que la Gabarra saldrá este jueves por la ría de Bilbao. Después de 40 años, la embarcación del club vasco celebrará el título de Copa del Rey después de imponerse al Mallorca en la tanda de penaltis.
Ernesto Valverde y la felicidad de conseguir el título de Copa 40 años después
Sin duda, uno de los artífices de este título es Ernesto Valverde. El técnico volvió a la que fue su casa para entrenar a un grupo de jugadores jóvenes y veteranos que les ha llevado a la gloria. No ha sido fácil pero el txingurri pudo volver a hacer sonreír a toda una ciudad.
"Después de mucho tiempo nos la hemos llevado nosotros, esta Copa significa mucho para nosotros. Hoy han tenido los que han venido aquí y los que están en cualquier otra parte una alegría inmensa", dijo el técnico en la rueda de prensa después de la final de Copa del Rey.
Un Valverde que agradeció a sus jugadores por el trabajo hecho. "Hemos acertado en los penaltis, nuestro portero Julen también, que me alegro un montón por él. Hemos vivido una noche inolvidable", dijo. "Nos ha costado la celebración 40 años, esperemos que sea buena. Después, hay que bajarse de la nube y le tocará al entrenador", comentó.
El txingurri, que siempre destaca por su tranquilidad, explotó tras el triunfo. "¿Quién se puede escapar de lo que es el Athletic? Esto es especial por lo que supone la Copa para el Athletic, por el tiempo que llevamos sin ganarla, este título no tiene comparación con nada", comentó "La gente del Athletic siempre ha sido conmigo súper respetuosa desde que estoy entrenando al equipo", zanjó.
Grande!!