El vacile de Marga Prohens, presidenta del Govern, a Javier Aguirre en el recibimiento al Mallorca: “Le dejaremos de decir vasco”
-
El RCD Mallorca fue recibido en casa como un auténtico campeón
-
Marga Prohens, presidenta del Govern, saludó uno por uno a todo el equipo
-
En su discurso arropó a Javier Aguirre como un malloruín más quitándole el nombre de 'Vasco'
El RCD Mallorca fue recibido como unos campeones en casa tras la final de la Copa del Rey. El equipo llegó al Consolat de Mar en un autobús sobre las 18 horas de la tarde del lunes y se encontraron a centenares de aficionados a grito de ‘Campeones, campeones’. Allí estaba Marga Prohens, presidenta del Govern, que saludó uno por uno a todos los jugadores e incluido a Javier el Vasco Aguirre.
Dentro del centro, recibieron el reconocimiento del gobierno mallorquín. Durante el discurso de la presidenta no faltó el agradecimiento al equipo y algún que otro vacile, sobre todo a Javier Aguirre. Le deseó suerte para lo que queda de temporada y quiso bautizarle como el ‘Mallorquí’ Aguirre, dejando de lado su apodo de ‘Vasco’ -sin tener nada que ver con la final perdida ante el Athletic Club de Bilbao-.
En el vídeo que encabeza la noticia, el recibimiento al RCD Mallorca por el gobierno mallorquín.
Javier el Vasco Aguirre y el Mallorca: y ahora, ¿qué?
El técnico mexicano termina contrato a final de temporada y aún se desconoce cuál será su siguiente paso. Al Mallorca le queda mucho trabajo por hacer, Son decimoquintos en LALIGA EA Sports, a seis puntos del descenso. Como pudimos saber en una entrevista con el hijo del técnico, es una persona que firma los contratos cuando está muy seguro de ello. Además, según su hijo Iñaki, es una persona encantada con la ciudad y con su vida allí. Esto nos hace pensar que, primero la salvación, y luego tocará ver la renovación.
Los bermellones, al grito de campeones
No han ganado un título, pero tampoco han perdido. Centenares de aficionados del Mallorca se quisieron acercar al Consolat para aplaudir a los héroes que se plantaron en una final de Copa del Rey y llevaron al Athletic Club a los penaltis. “Nada que reprochar al equipo”, explica un aficionado. “Es ahora cuando hay que apoyar al equipo”, nos comentaba otro.