Tres delanteros para un único puesto
Christian Santos, Quique González y Carlos Fernández pugnan por un puesto en el once titular del Deportivo de Natxo González contra el Sporting de Gijón. El cambio de esquema (del 4-4-2 en rombo al 4-3-3) favorece a Borja Valle, acostado en la banda izquierda, pero comprime las opciones de los otros tres atacantes. Dos de ellos se quedarán en el banquillo en El Molinón.
– Quique González: el hecho de haber anotado un único gol (desde el punto de penalti) en las últimas nueve jornadas refleja la pólvora mojada a la que trata de hacer frente el delantero vallisoletano. Sacrificado y generoso en su esfuerzo, Quique mantiene la confianza del míster, pero el cambio de sistema podría empujar a Natxo González a sentarlo en el banquillo en Gijón. El ex de Osasuna ha perdido brillo y finura con el paso de las jornadas.
– Carlos Fernández: recuperado de su segunda lesión muscular en apenas dos meses, el delantero andaluz pretende colarse en la alineación titular de Natxo González. Con Borja Valle y Fede Cartabia sobresaliendo en las bandas, al atacante propiedad del Sevilla FC le resultará más sencillo desbancar a Quique González como delantero centro. Es el punta más talentoso de cuantos maneja el míster vasco, pero todavía no ha logrado marcar ningún gol lejos de Riazor.
– Christian Santos: Natxo González le ha brindado su confianza al manifestar públicamente que el internacional venezolano se encuentra en su "mejor momento psicológico de la temporada", refrendar que cuenta con él y darle minutos en la segunda mitad del choque contra el Albacete. El 4-3-3 le va como anillo al dedo por su buena lectura en los metros finales y su condición de rematador. ¿Podrá desbancar a Carlos y a Quique en los planes del cuerpo técnico?