Iborra pide pasar página: "Monchi ya no está; el Sevilla sigue siendo un equipo grande"
-
El exsevillista ahora es dirigido por Mendilibar
-
"Como sevillista me da pena, pero espero que se cambie la situación", dice
-
Mendilibar celebra con Iborra y Jovetic su gesta en Europa y el sevillismo no lo olvida: "Lo echo de menos"
Una voz autorizada. Un hombre que conoce, a la perfección, al Sevilla y al sevillista. Vicente Iborra, exjugador blanquirrojo y actual futbolista del Olympiacos griego -equipo dirigido por José Luis Mendilibar- atendió a los micrófonos de Radio Sevilla y dejó claro que toca pasar página en Nervión: "Monchi ya no está; el Sevilla sigue siendo un equipo grande".
Durante una breve charla, Iborra repasaba sus días en Grecia, hablaba sobre Mendilibar como "un tío simple, normal, directo, que tiene sus ideas y al final cala en el jugador" y tenía tiempo, claro está, para hablar de la situación actual del Sevilla.
Para el gigante exjugador blanquirrojo, la situación del Sevilla actual "sorprende" porque "has visto al Sevilla en posiciones europeas, pudiendo incluso ganar competiciones, te sorprende, pero también habla de la dificultad del fútbol español. Hay muchos equipos, como el Villarreal, que también está fuera de Europa. Como sevillista me da pena, pero espero que se cambie la situación".
Monchi, Iborra y la situación del Sevilla
Cuestionado por la importancia de Monchi en los éxitos sevillistas, Iborra reconoce que "cuando tienes una figura -con Simeone como ejemplo en el Atleti- así, siempre te da tranquilidad. Entre todos salíamos adelante, teníamos la sensación de poder arroparnos en él". "Monchi aportaba en lo suyo, los jugadores, el entrenador y hasta la afición, que sabíamos que si le dábamos argumentos, nos devolvían mucho", añadía antes de advertir que ahora "hay que continuar, Monchi no está en el Sevilla y sigue siendo un club grande. Tiene todo para seguir adelante. La gente que esté tiene que asumir ese rol de llevar al club donde estaba".
Finalmente, mandó un cariñoso mensaje para Fernando Navarro tras su adiós del Sevilla, agradeciéndole "la ayuda que me dio desde el primer día" y admitió que, cuando supo que el Betis bajaba a la Conference pensó en un derbi. "Siempre miras los rivales, es cierto que hay algunos que, en caso de enfrentarte, eran más especiales. Pudo darse la posibilidad, pero no se dio. He tenido la suerte de jugar muchos derbis, queda un bonito recuerdo", sentenció.