Iker Muniain, sin camiseta cantando por las calles de Bilbao: "Aúpa Athletic txapeldun"
-
Iker Muniain subió un vídeo con la nueva canción para los athleticzales
-
Momentos después aparecieron en las calles de Bilbao
-
Iñaki Williams grabó todo: Muniain sin camiseta, Yuri Berchiche gritando...
Los jugadores del Athletic Club de Bilbao eligieron no ver el espectacular Real Madrid – Manchester City de Champions para irse de fiesta por las calles de Bilbao. La fiesta, aunque improvisada, fue aunando a más y más aficionados de la ciudad. Iker Muniain ya avisó por las redes sociales que se iba a cantar… aunque dijo el jueves. Después de compartir el vídeo, los miembros de la plantilla aparecieron en la calle para seguir la fiesta.
En ese vídeo presentó una nueva canción para todos los athelticzales, que dice así:
Este es el famoso athletic,
el famoso athletic club,
y estos son los campeones,
aúpa athletic txapeldun.
La canción corrió como la pólvora y todos los aficionados que se encontraron a los jugadores en Bilbao se pusieron a cantarla. Llevaron a hombros a Iker Muniain, que no dudó en quitarse la camiseta, y con micro en mano comenzó a cantarla con todos sus incondicionales. Por ahí estaban Yuri Berchiche, Guruzeta e Iñaki Williams. El delantero lo grabó todo, o casi todo, gritando con puro éxtasis “estamos locos de la cabeza”.
La fiesta del Athletic de Bilbao de Iker Muniain, la previa a la Gabarra
Esta locura que montaron los jugadores del Athletic de manera imporvisada anuncia lo que se va a amontar este jueves sobre la Gabarra. La embarcación saldrá sobre las 16:30 cuarenta años después. Hará el recorrido tradicional, desde el Marítimo El Abra y terminará, aproximadamente dos horas después, en el Ayuntamiento de Bilbao. Ahí, el alcalde Juan Mari Aburto y la comitiva municipal recibirán a toda la plantilla en la escalinata.
Tras el aurresku, los saludos y los homenajes, la fiesta continuará en el Salón Árabe. Allí hablarán el capitán, el presidente, el alcalde y Ernesto Valverde. Después, saludos de todos desde la balconada a todos los rojiblancos.