Kit Harington confirma la cancelación de la secuela de Juego de Tronos
-
Un spin-off de Jon Nieve
-
El Caballero de los Siete Reinos sí continúa de momento
Se van a cumplir casi cinco años desde aquel último episodio de Juego de Tronos. El final a una serie que marcó época, y que hizo que buena parte de las nuevas generaciones se enganchasen a una serie, como nunca antes lo habían hecho. Un fenómeno que podemos comparar a lo que provocó Lost en su día, o incluso Breaking Bad.
Un legado que sigue muy vivo, esperando la gente con ansia el estreno de la 2ª temporada de La Casa del Dragón. Uno de los numerosos spin-off anunciados hace años. Pero pese al éxito de la misma, hay otros proyectos que se caen, como es la cancelación de la secuela, con Jon Nieve de protagonista.
Una serie que iba a estar protagonizada, como es evidente, por el propio Kit Harington, quien ha sido el encargado de anunciar la cancelación de su desarrollo, al no haber sido capaces de encontrar la historia idónea para ello. Ya que estaba pensado que la serie comenzara justo después de ese final de Juego de Tronos, en el que Jon Snow parte más allá del Muro, hacia el Bosque Encantado, tras conocer su verdadera identidad como Aegon Targaryen. Y siendo secuela directa, estaba prevista la reaparición de personajes como Brienne de Tarth, Arya Stark o Sansa Stark, quien gobierna ahora en el trono del Norte.
"Nunca había hablado de ello porque estaba en desarrollo y no quería que se filtrase nada. No quería que la gente empezase a teorizar o entusiasmarse demasiado con la idea" comentaba Harington en una entrevista a Screen Rant. "Actualmente está descargada. No hemos podido encontrar la manera correcta en contar lo que nos entusiasmaba, así que lo hemos dejado de momento. Puede que en el futuro la retomemos, pero de momento no", aclaraba el actor.
El desarrollo de la serie se ha encontrado con un problema similar al que sufrió Juego de Tronos en su recta final. Y es que precisamente la falta de material escrito, dificulta la tarea de cerrar o continuar ciertas historias, tal y como George R.R. Martin las habría imaginado. Que podrán ser mejores o peores ideas. Pero partes de una sólida base a la que dar forma, y no empezar desde cero, con la presión que ello supone.
Con la cancelación de la serie de Jon Nieve, las que sí continuarán por el momento son La Casa del Dragón, así como el desarrollo de El Caballero de los Siete Reinos. Una recopilación de cuentos basados en el mismo universo de Canción de Hielo y Fuego, que a priori sigue prevista para finales de 2025.