El Dépor, uno de los cinco sin fichajes
El Deportivo, junto a su próximo rival en Liga, el Sporting, más Osasuna, Cádiz y Reus, en grave situación institucional, son los cinco equipos que no han cerrado ninguna nueva llegada hasta el momento en el mercado de fichajes de invierno. Sin embargo, todos, salvo el Sporting, han visto como algún futbolista abandonaba sus filas, dos en el caso del Dépor: Gerard Valentín (CD Lugo) y Raúl Albentosa (rescisión del contrato que unía a las partes hasta junio de 2020).
Los teóricos rivales en la lucha por el ascenso se refuerzan, como no podía ser de otra manera. Los dos primeros clasificados, Granada y Málaga, han sumado hombres como el extremo Ojeda, en el conjunto nazarí, o el delantero ucraniano Seleznov en el bando andaluz. Y ambo clubes siguen peinando el mercado en busca de añadir variantes a su parcela ofensiva.
Mientras, los conjuntos que luchan por llegar a los puestos de promoción tampoco han perdido la ocasión de añadir más alternativas a sus plantillas. Al sorprendente Albacete ha llegado el mediocentro Álvaro Peña, procedente del Alcorcón de Cristóbal Parralo. El Mallorca ha sumado poder ofensivo con dos nuevos delanteros (Stojiljkovic y Budimir) e incluso el Real Oviedo incorporó al extremo Omar Ramos.
El Sporting, próximo rival, un caso todavía más extraño
Arranca la última semana con la ventana del mercado invernal abierta. No hay entradas ni tampoco salidas en la plantilla rojiblanca. El Sporting de Gijón se mantiene como el único equipo de LaLiga 1|2|3 sin realizar ningún tipo de movimiento entre sus efectivos. Desde la dirección deportiva, con Miguel Torrecilla a la cabeza, se trabaja en encontrar los fichajes que se adecuen a las necesidades deportivas y los parámetros económicos de la entidad asturiana.