Ana Peleteiro desvela sus ingresos por redes sociales: más que por su éxito deportivo
-
La atleta gallega compagina su actividad profesional con su 'carrera como influencer'
-
Ha detallado la importancia de sus ingresos económicos del contenido digital
-
Ana Peleteiro reconoce su gran preocupación al volver a competir tras ser madre: "Que me den una talla L"
Ana Peleteiro es una deportista diferente en todos los sentidos. Pocos profesionales del deporte llevan, además, una ‘carrera’ como influencer de forma paralela.
En un deporte como el atletismo, las cantidades de dinero que se mueven no son tan grandes como pueden ser en el fútbol o el baloncesto. Por ello, los atletas deben recurrir a otras opciones para financiarse sus trayectorias.
Normalmente, la mayoría de los atletas recurren a los meetings para lograr, además de puntos para el ranking y clasificarse para los mundiales y europeos, un ingreso extra por premios que complemente a los montantes económicos que reciben de los patrocinadores.
Pero Ana, podríamos decir que es un caso excepcional, ya que, como ha revelado en el podcast ‘Tómatelo con vino’, de María Fernández-Rubíes y Rocío Irisarri, gran parte de sus ganancias económicas llegan procedentes de su actividad en redes sociales.
En los últimos años, desde que cambió su agente y arrancó una nueva estrategia de imagen, Ana Peleteiro lleva a cabo una gran actividad en redes sociales con mucho contenido ‘lifestyle’. El éxito en este ámbito ha llevado a igualar la importancia de su trabajo sobre la pista a sus movimientos en el ámbito online.
Ana Peleteiro, 50% atleta, 50% influencer
En el programa mencionado, la atleta gallega fue cuestionada acerca del porcentaje de ingresos que percibe por cada una de las dos actividades.
“Depende, Si saco medalla, 50-50”, respondía la de Ribeira. “Porque hay mucho trabajo de redes que viene por ser deportista”, añadía. “Y, también, mi patrocinador más grande, que es Adidas, tiene bonos y se nota”, explicaba.
Aunque Ana ahondó más en el asunto y detalló que, durante “el año que no competí, que solo viví de redes, gané el doble que el año que fui medallista olímpica, porque me pude dedicar más a las redes”.
La bronce en Triple Salto en los Mundiales de Glasgow desveló una de las claves de su éxito en redes, y es que detrás de la deportista de élite hay una “persona normal”. Y, “con el cambio de imagen” que sigue implementando la deportista española, el porcentaje de ingresos que llega de su contenido online “cada vez es mayor”.