La V Edición de los Premios Iberdrola Supera, presentada en Sevilla
-
Lydia Valentín, una de las grandes embajadoras
-
300.000 euros para repartir entre los premiados
-
Así fue IV edición de los 'Premios Iberdrola Supera': un compromiso con la igualdad en el deporte
Este miércoles ha tenido lugar la presentación de la V Edición de los Premios Iberdrola Supera en Sevilla. En el acto, celebrado en las instalaciones del Restaurante Abades Triana, se ha remarcado la importancia de poner en valor la igualdad a través del deporte femenino bajo el lema ‘Tu proyecto puede cambiar historias’.
Una presentación con invitadas especiales
La capital andaluza ha sido la elegida este año para dar inicio a esta nueva edición de unos premios que cumplen un lustro. La rueda de prensa, con los responsables de Iberdrola al frente, ha contado con la presencia de invitadas especiales. La campeona mundial, medallista olímpica y embajadora de Iberdrola, Lydia Valentín, ha reconocido “el impulso al deporte femenino” que suponen estos premios que “cambian el día a día y ayudan a seguir a las mujeres deportistas”.
También han tenido un lugar destacado las mujeres del Club de Remo Algeciras, premiadas hace dos años. Un grupo de deportistas supervivientes de cáncer de mama que han encontrado en el remo “una actividad para superar barreras, alcanzar metas y cumplir sueños”, tal y como ha comentado Rosa Lobato, miembro del club.
La iniciativa de los Premios Iberdrola Supera
Cada año son seis categorías las que se premian en la gala de entrega de premios. Cinco categorías son fijas y una itinerante. La de esta campaña lleva el título de ‘Iberdrola Supera Impulso Rural’, que pretende dar visibilidad a los pueblos con menos de 5.000 habitantes. En total, esta iniciativa reparte 300.000 euros entre todos los premiados con una dotación de 50.000 euros por proyecto.
Laura Gil, responsable de Patrocinios, y Antonio Fernández, delegado de la compañía en Sevilla, han abierto las puertas a fundaciones y clubes para presentar sus candidaturas tras recibir más de 900 propuestas en la pasada convocatoria. Desde el pasado 28 de marzo hasta el 10 de junio está abierto el plazo. “El objetivo es fomentar el deporte entre mujeres y niñas”, ha expresado Laura Gil.