Pablo López, sobre la guerra del ADN en el Barça: “Luis Enrique ha hecho que el grupo se uniera más a Xavi”
-
Luis Enrique se proclamó máximo exponente del ADN Barça
-
Pablo López cree que esto ha hecho que los jugadores se unieran más a Xavi
-
Luis Enrique felicita al Barça y reconoce el trabajo de Xavi
En la previa al PSG - Barça se desataba una guerra por el ADN culé. Luis Enrique aseguraba que él era más representante de ello que Xavi Hernández. Unas declaraciones que sorprendían, pero que horas más tarde zanjarían el revuelo con un abrazo y una conversación. Pablo López cree que las palabras del entrenador del equipo parisino han ayudado al conjunto culé.
“Sin ninguna duda, yo. No es una opinión, mirad los datos. Mirad en términos de posesión de balón, en ocasiones de gol, en presión alta, mirad en títulos, mirad en trofeos”, decía el asturiano en la previa.
Xavi Hernández poco después le contestaba. "Tanto Arteta como Luis Enrique, como Guardiola, como yo, nos hemos criado con esa filosofía Barça. Ese hecho, los cuatro centrocampistas nos ayuda a ver el fútbol de una manera global. Una nueva fase de entrenadores muy ofensivos que apostamos porque el portero sea un jugador más y creo que es una ventaja".
El entrenador del Barça no le dio mucha importancia y minutos antes de que empezara el partido se fundían en un abrazo y tenían una conversación de lo más amigable.
Luis Enrique hace más fuerte al Barça
Este cruce de declaraciones fue analizado en ElDesmarque madrugada. En el Parque de los Príncipes se impuso el Barça y se llevó de cara a la vuelta una victoria con un gol de diferencia.
"No entendí la rueda de prensa de Luis Enrique y yo creo que eso lo que ha hecho ha sido unir más al grupo con Xavi. El Barça no tiene tanta calidad como el PSG, pero unido es peligroso", decía Pablo López.
Nacho Peña seguía por esa línea y decía que lo que se vio en el campo del equipo parisino es "lo que pasa cuando escupes hacia arriba". "Decía que no conocía a Xavi Hernández como entrenador y después de esta noche ya le va conociendo", dijo el periodista.
La noche de Xavi Hernández en París
Con un doblete de Raphinha y un tanto de Christensen, que supuso la remontada, el Barcelona asaltó el Parque de los Príncipes (2-3), el bastión de un desdibujado Kylian Mbappé, y se hizo con una buena opción de clasificarse para semifinales de la Liga de Campeones.
Los de Xavi Hernández firmaron una prestación de altos vuelos, la primera en muchos años en Europa, y con mucha personalidad y su recién estrenada fortaleza defensiva, domesticaron a un PSG que tuvo dos minutos brillantes que a punto estuvieron de desbaratar la buena prestación catalana.
Pero reaccionó bien el Barcelona y se llevó un triunfo que frena en 27 la racha de partidos sin derrota de los de Luis Enrique, al tiempo que eleva a doce los de Xavi Hernández, que no pierde desde que anunció el final de su aventura en el banquillo blaugrana cuando acabe esta temporada.
En un duelo presenciado por Ronaldinho, el jugador que vistió ambas camisetas, que los aficionados locales presentaron con música de la Guerra de las Galaxias, fueron los barcelonistas los que derrotaron al imperio catarí.