Nacho Peña echa la culpa a Luis Enrique del mal partido de Mbappé: “Le he visto falto de ritmo”
-
Mbappé fue uno de los grandes ausentes en el PSG - Barça
-
Nacho Peña cree que los cambios de Luis Enrique con el jugador puede que le hayan desconectado
-
Koundé se cansa de que le pregunten por Mbappé
El PSG no pudo llevarse la victoria en casa ante el Barça. Uno de los elementos que más destacó del partido fue la desaparición de Kylian Mbappé. Solo participó en el gol de Dembélé, pero poco más aportó el delantero francés. Nacho Peña cree que la clave está en las continuas sustituciones que sufre.
Desde que el jugador parisino anunciara que no va a renovar con el PSG, Luis Enrique le ha sustituido en muchas ocasiones. Unos cambios que no se entendían en ciertos momentos.
Para el periodista cree que aquí está la clave del motivo por el que Mbappé estuvo tan desconectado del partido, ya no solo en el aspecto físico, sino sobre todo en el mental.
"¿Es necesario cambiar en siete partidos consecutivos a tu estrella? Le he visto falto de ritmo a Mbappé durante el partido", comenzaba diciendo Nacho Peña.
"Tenemos en la retina la eliminatoria que se marcó contra la Real Sociedad, con goles estratosférico. Es un futbolista que está a otro nivel. En el momento en el que dice 'no renuevo' es cuando llegan los castigos. Pero con esto corres el riesgo de que se le vaya la cabeza y de ritmo no ande", terminó diciendo al respecto.
David Barral apoyaba al periodista en esta opinión. Como profesional durante tantos años también cree que los cambios de Luis Enrique le pueden afectar y desconectarle.
Luis Enrique habla sobre el partido de Mbappé
"No hablo individualmente de ningún jugador, y menos después de una derrota". Esto fue lo único que respondió el entrenador cuando le preguntaron por el partido de Mbappé en donde estuvo desaparecido.
Lo que sí hizo Luis Enrique fue hacer autocrítica con su planteamiento. El técnico español tuvo que responder por su decisión de dejar en el banquillo a Warren Zaíre-Emery y lo hizo con contundencia: "Soy el único que ve todos los entrenamientos, y repasa todos los partidos, por eso soy entrenador y llevo muchos años trabajando".
"Es evidente que el resultado desacredita mis decisiones, acepto todo lo que supone una derrota", indicó.
Luis Enrique señaló que el partido del próximo martes en Barcelona "será una final". "Nosotros no tenemos nada con lo que especular, vamos a ir a ganar. Cada eliminatoria está igualada en estos cuartos y espero que estemos más acertados y ganar el partido. Solo nos vale la victoria", dijo.
"No tengo ninguna duda de que lo podemos conseguir y lo vamos a conseguir, si hay un equipo que no especula y sale a ganar cada partido somos nosotros. No hemos perdido en liga fuera de casa. Dependemos de ganar ese partido", dijo.