Hinchas del Athletic se citan con una Gabarra histórica: hacen noche durmiendo en sacos para tomar posiciones
-
Locura total por ver la Gabarra
-
Hay gente que ha hecho noche en los márgenes de la ría de Bilbao
-
El desfase de la plantilla del Athletic con la música de Kortatu enloquece a la afición: "¡Es una locura!"
Tras muchos, pero muchos, años de espera, el momento por fin ha llegado. En la tarde de este jueves, los hinchas del Athletic podrán ver a la Gabarra surcando la ría de Bilbao para celebrar el título de Copa del Rey conseguido por el conjunto vasco el pasado fin de semana en La Cartuja. La fiebre por conseguir el mejor sport para ver la barcaza está alcanzando límites insospechados.
Fiebre athleticzale por ver a la Gabarra en primera fila
Según ha podido saber ElDesmarque, ha habido hinchas del Athletic que han hecho noche en los márgenes de la ría para conseguir un buen lugar desde donde ver la Gabarra, que no arrancará hasta eso de las 16.30 horas de esta tarde. La noche ha sido fría en Bilbao pero, ataviados con sacos de dormir, muchos athleticzales han conseguido lo que tanto ansiaban, un buen lugar desde donde ver la histórica celebración por el título de la Copa del Rey.
Han sido numerosos aficionados, sobre todo cuadrillas de jóvenes, los que han madrugado para ocupar algunos de los lugares de primera línea del trazado. Especialmente a la altura del ayuntamiento de Bilbao, zona en la que desembarcarán los futbolistas al filo de las 18.30.
Los hinchas del Athletic han ido llegando durante toda la madrugada, y desde primera hora de este jueves. A las 8 de la mañana y a las 9 también llegaron más grupos de aficionados que van ocupando los márgenes de la ría, y eso que aún quedan casi ocho horas para ver a Muniain, los Williams y compañía celebrar el título copero a bordo de la Gabarra.
En los últimos días también habido grupos de jóvenes dispuestos a acampar en áreas próximas a la ría en zonas de la Margen Izquierda. En Barakaldo el ayuntamiento prohibió expresamente este tipo de asentamientos al tratarse, como también sucedió en Sestao, de algunos de esos 47 puntos críticos detectados en el dispositivo de seguridad y movilidad.
Otros aficionados no tendrán que esperar tantas horas para ver pasar la legendaria embarcación desde una posición de privilegio si han decidido alquilar algunos los balcones, terrazas y hasta ventanas que se han puesto en alquiler estos días en diversos portales por precios de hasta 1.500 euros.