"Él necesitaba un apoyo y yo, muy contento, se lo he dado": Pellegrini defiende a Claudio Bravo y a Nabil Fekir
-
El chileno atendió a los medios en la previa de la cita ante el Celta
-
El chileno no tuvo reparos en defender a sus jugadores
-
Fornals defiende a Pellegrini: "El fútbol tiene muy poca memoria"
Manuel Pellegrini, técnico del Real Betis, atendió a los medios de comunicación en la previa del encuentro de este viernes ante el Celta. El entrenador chileno, que trató diversos temas como su futuro o el extraño cambio de Abde ante el Girona, también tuvo tiempo para mostrar su lado más comprensivo con Nabil Fekir y Claudio Bravo, dos jugadores que necesitaban ese "apoyo" que él cree que debe darles.
Fue una extensa, posiblemente la que más este curso, rueda de prensa. Manuel Pellegrini llegaba con muchísimos temas por analizar y entre tantos llamó a la atención la defensa realizada con dos jugadores que bien necesitan su cariño.
Cuestionado por la situación de Claudio Bravo, jugador que continúa sin tener minutos, el ex del City se mostró muy sincero y aparcó su lado más correcto para mostrar su opinión. "Es una opinión sobre Bravo, pero también sobre todos los jugadores que han tenido su trayectoria. Por lo que es, por lo que representa, siempre se merece oportunidades, pero yo como técnico tengo que mirar al grupo", decía antes de añadir que "le tengo mucha estima, él nos aporta mucho cuando juega y cuando no juega. Le está tocando un año complicado y ahora está entrenando bien".
Semejante tono, y reflexión, tuvo Manuel Pellegrini cuando fue cuestionado por Nabil Fekir, un futbolista que continúa lejos de su mejor nivel. Para el entrenador chileno "el debate siempre es positivo", pero considera que "todos sabemos lo que ha sucedido con él. Tenemos que analizar muchas cosas, exigir al jugador y apoyarle cuando no está en su mejor momento".
"Seguro que él irá recuperando su capacidad, ya veremos lo que pasa de aquí a final de temporada, pero él necesitaba un apoyo y yo, muy contento, se lo he dado", añadía.
El análisis de Pellegrini sobre el Celta
En otra línea, el entrenador ex del Real Madrid advirtió que la cita de este viernes será "muy difícil" y que "en ningún caso, por su posición, podemos creer que será un rival fácil".
"Lo ideal es que cada partido sea una final. No sacamos nada si ganamos mañana y no ganamos el siguiente. Vamos a intentar sumar de tres y a final de temporada haremos los análisis correspondientes", añadía respecto a la cita antes de defender su ideal. "Es cierto que últimamente nos han hecho muchos goles, pero también es verdad que los hemos metido. La lectura puede ser diferente".
Finalmente, reconoció que el vestuario está "molesto" por los malos resultados cosechados y comprendió al aficionado, que puede estar enfadado. "La afición vive de la realidad, la realidad es que llevamos cuatro partidos sin ganar. Tenemos que estar convencidos de que su apoyo es fundamental para nosotros. Nuestra hinchada ha sido fundamental y mañana lo será también".