Mercedes, el Plan B de Carlos Sainz: su prioridad es Red Bull
-
El español no seguirá en Ferrari una vez termine la temporada
-
Sus opciones son muy claras: Mercedes, Red Bull o Audi
-
Desde Italia apuntan que lo tiene hecho para ser compañero de Russell
Carlos Sainz y su futuro. Son dos conceptos que, a día de hoy, siguen sin estar ligados. El piloto madrileño está siendo una de las sensaciones de la temporada. Logró vencer en Australia y también se ha subido a los podios de Bahréin y Suzuka. Únicamente una apendicitis le privó de estar en Arabia Saudí, donde el rendimiento del Ferrari también fue bastante positivo. Con todo ello, y sobre todo con el fichaje de Lewis Hamilton con la marca italiana para el 2025, la tesitura de Sainz sigue siendo muy compleja. Su caché sigue aumentando, los resultados lo corroboran, pero el dónde estará la próxima temporada continúa siendo una terrible incógnita.
Desde un primer momento el propio Sainz prefería no adelantar acontecimientos, pero los últimos movimientos le pueden obligar a acelerar antes de lo previsto. La renovación de Fernando Alonso por Aston Martin le anula una posibilidad, que era la de vestir de verde en 2025. Los rumores respecto al piloto asturiano también eran muy intensos, y el juego de sillas que se visualizaba tenía en cuenta diferentes escuderías: desde la mencionada Aston Martin hasta Mercedes y Red Bull. Todo, para cerrar un cambio de cromos de manual. Sin embargo, la primera de las piezas, la de Alonso, no se moverá de donde está.
Carlos Sainz, entre Mercedes, Red Bull y Audi
En Italia no tienen bastante claro: Carlos Sainz correrá en Mercedes la temporada que viene. Pero de ser así, se deberían analizar en qué condiciones. Visto lo visto este 2024, el nivel de Sainz es mayúsculo y no 'tiraría' un año en Mercedes para calentar su asiendo a Andrea Antonelli, el futuro de la marca alemana. La decisión de ir a Mercedes debería ser mucho más consensuada y que le permita estar a medio plazo.
El por qué no se ha anunciado nada aún tiene una explicación muy sencilla: Sainz está esperando a Red Bull. Con Max Verstappen con contrato hasta 2028, el asiento de Checo Pérez es el más suculento que existe actualmente. Son varios los medios nacionales, como SoyMotor, que aseguran que el piloto madrileño no da el paso con Mercedes por estar esperando a Red Bull. Un paso que sería de vital importancia en su carrera deportiva. Además, conoce la casa y al que sería su compañero: Sainz y Verstappen estuvieron juntos en Toro Rosso.
Las presiones que se están viviendo en la 'silly season' son mayúsculas, sino que se lo digan a Alonso. Pese a todo ello, Sainz tiene la total certeza que estará sin lugar a dudas en la próxima temporada. Si no es Mercedes ni Red Bull, el español tiene a Audi en la recámara. Tal vez no es la opción más suculenta, pero sí la que le permitirá seguir en el 'Gran Circo'.