Dani Gómez llega al centenario de partidos con el Levante ante el Amorebieta como titular
-
Es su vigesimosegunda titularidad en la competición doméstica y su encuentro 100 con el Levante
-
El ariete, de 25 años, jugó su primer partido como granota el 13 de septiembre de 2020 ante el Valencia en Mestalla
-
Llevaba 99 partidos con la camiseta del Levante entre Primera, Segunda (90) y Copa del Rey (9)
El once inicial por el que ha apostado Felipe Miñambres ante el Amorebieta, en el encuentro correspondiente a la Jornada 35ª de LALIGFA HYPERMOTION, tiene en Dani Gómez a su principal y única novedad con respecto al once que planteó ante el Amorebieta. Es su vigesimosegunda titularidad en la competición doméstica y su encuentro 100 con el Levante, club al que llegó en la temporada 2020/21 procedente del Real Madrid y con quien tiene contrato hasta 2025.
El ariete, de 25 años (30/07/1998), jugó su primer partido como granota el 13 de septiembre de 2020, en la primera jornada de Liga ante el Valencia en Mestalla, y alcanza el centenario ante el Amorebieta, en un encuentro clave para la pelea por el ascenso. En sus 99 partidos anteriores que ha jugado con la camiseta del Levante entre Primera, Segunda (90 entre ambas categorías) y Copa del Rey (9), el delantero madrileño ha marcado 15 goles y ha repartido 6 asistencias.
Dani Gómez aterrizó al Levante en verano de 2020 junto al también madridista Jorge De Frutos. Tras el descenso del Levante a Segunda en 2022 se marchó cedido al Espanyol, con el que apenas jugó 8 partidos en la temporada 2022/2023. El atacante, que esta temporada lleva 4 goles en Liga en 28 partidos, es el segundo jugador de la actual plantilla con más partidos como granota por detrás del capitán Sergio Postigo, con 207 encuentros con la camiseta del Levante. Contra el Amorebieta, Postigo vuelve a la convocatoria tras cinco partidos fuera por lesión. El capitán volverá a ser Pablo Martínez.
Dani Gómez, junto a Fabrício
Felipe Miñambres recupera ante el Amorebieta la apuesta de dos delanteros. Ante Valladolid y Zaragoza, el técnico astorgano se decidió por una única referencia, en ambos casos Bouldini.
Un proceso febril dejó en Valencia a Dani Gómez para el desplazamiento en Pucela. Autor del gol del definitivo 3-2 ante el Elche, el delantero madrileño había perdido protagonismo desde esta segunda etapa de Miñambres como primer entrenador. Cayó del once en la visita al Carlos Tartiere, tampoco fue titular ante el Sporting, no tuvo minutos contra el Burgos, entró prácticamente sobre la bocina para marcar la diferencia contra el conjunto franjiverde y solamente fue de la partida en este tramo en el 0-0 ante el Andorra, ante las críticas de un Ciutat con el que tiene una relación plagada de aristas.
Lleva cuatro goles en su cuenta personal
Ante el Elche marcó su cuarto y último gol en esta temporada (ante Racing de Ferrol, Eibar y Valladolid hizo los otros tres), los mismos que lleva Dela, uno menos que Pablo Martínez y Brugué (5) y tres menos que Bouldini (7), que comenzará en el banquillo. Dani Gómez también jugó y marcó en el 0-3 de la primera eliminatoria de Copa del Rey ante el Varea.