Leclerc no duda en Fernando Alonso: "Es uno de los pilotos con más talento de la parrilla"
-
El monegasco no ha empezado el 2024 del todo bien
-
Se deshace a elogios hacia Alonso
En el Mundial de Fórmula 1, entre todos los pilotos de la parrilla, hay varios pensamientos comunes. La gran mayoría no entiende, por ejemplo, el formato de las carreras al ‘sprint’; pero si hay algo que une a prácticamente a todos los pilotos es que ven a Fernando Alonso como un auténtico fuera de serie. Es algo que reconoce sin ningún tipo de tapujos nombres como Guanyu Zhou -que tiene en el asturiano un ídolo- o Charles Leclerc.
“A nadie le gusta quedar segundo. Quiero ganar y, si hay una oportunidad en China, no debo dejarla escapar. Pasé tres días trabajando en el simulador para aprender cómo meter el neumático en temperatura. En China habrá dos sesiones de clasificación y dos carreras con la oportunidad de sumar muchos puntos, así que tendré que estar preparado”, reconoce el monegasco justo después de hacer realidad un nuevo negocio relacionado con los helados.
“Creo que no obtuvimos un mejor resultado (en Japón) principalmente debido a la clasificación y aquí es donde quiero concentrarme. Es extraño porque en el pasado nunca tuve que concentrarme realmente en la clasificación porque ese era uno de nuestros puntos fuertes”, apuntaba hace días Leclerc sobre sus sensaciones en Suzuka.
Leclerc se acuerda de Fernando Alonso
Leclerc, sobre la figura de Fernando Alonso, no tiene ninguna duda. Tras renovar su compromiso con Aston Martin, el monegasco es uno de los que aplaude sus diferentes hazañas durante los últimos años. Además, reconoce que verle más temporadas en el Mundial es algo muy merecido.
“Fernando es uno de los pilotos con más talento de la parrilla, se merece su lugar en la Fórmula 1. También hay muchos jóvenes que merecen su lugar, pero no es fácil encontrar ese equilibrio. Lo más probable es que yo no esté aquí hasta los 43 años por mucho que quisiera. Quiero probar otras categorías, incluidas definitivamente las 24 Horas de Le Mans”, apunta Leclerc.