El plan B al Toyota Yaris Cross tiene 163 CV y cuesta menos de 17.000 euros
-
Disponible en versiones de gasolina o GLP, este B-SUV es el tapado entre los low cost
Si estás en la búsqueda de un SUV asequible que ofrezca una excelente relación calidad-precio, el SsangYong Tivoli es una opción que no deberías pasar por alto. Aunque quizás no sea uno de los más vendidos en el mercado, destaca por su equilibrio entre precio y calidad. Con dimensiones de 4.225 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.613 mm de alto, junto con una distancia entre ejes de 2.600 mm y un maletero de 427 litros (ampliable hasta los 1.115 litros), el Tivoli se posiciona como una opción destacada en el segmento B de los SUV.
Este modelo acaba de ser renovado, presentando un diseño mucho más acorde con los tiempos que corren. Y se presenta como una excelente alternativa a otros modelos populares como el Toyota Yaris Cross, el Skoda Kamiq, el Seat Arona o el Renault Captur.
El tapado entre los B-SUV low cost es de SsangYong
Con precios que parten de los 20.900 euros en el catálogo oficial, pero que se reducen a 19.900 euros con el descuento promocional de la marca, o incluso a 16.900 euros si optas por financiar la compra, el Tivoli ofrece una opción atractiva para aquellos que buscan un SUV asequible pero bien equipado.
La gama del nuevo Tivoli gira en torno a dos versiones mecánicas. La más económica monta bajo el capó un motor de gasolina 1.5 litros que entrega una potencia de 163 CV y un par máximo de 260 Nm. Este motor, presentado por la firma hace pocos meses, se combina con una transmisión manual de 6 velocidades y tracción delantera. Con esta configuración, el Tivoli alcanza una velocidad máxima de 175 km/h y tiene un consumo medio de 7,2 litros cada 100 km según el ciclo WLTP. La otra versión monta el mismo bloque, pero adaptado al GLP. SU precio es algo más elevado, empezando en 22.650 euros al contado o 19.650 € financiados.
En cuanto al equipamiento, el Tivoli ofrece una amplia lista de características de serie que incluyen desde elementos de confort y conveniencia, como el climatizador manual y el control de crucero, hasta tecnologías de seguridad avanzadas como el sistema de asistencia a la frenada, el control de estabilidad y tracción, y el sistema de alerta de salida de carril, entre otros. Con todo esto, el SsangYong Tivoli se presenta como una opción atractiva para aquellos conductores que buscan un SUV versátil, bien equipado y a un precio accesible.