Palo y zanahoria de Luis Carrión al Real Oviedo: "Sería un inepto si pensara que este equipo no es fuerte mentalmente"
-
Carrión, dolido con la segunda parte de su equipo por perder la identidad
-
Aún así, ensalzó su fortaleza mental
-
Notas y puntos de los jugadores del Oviedo, aprobados y un suspenso en la jornada 35
El Real Oviedo dejó escapar dos buenos puntos en los minutos finales frente al Mirandés. Luis Carrión se mostró muy crítico en rueda de prensa con la imagen de su equipo en la segunda parte, pero también quiso ensalzar el camino realizado hasta el momento. Estas han sido sus palabras:
¿Al equipo le daba miedo a perder?: "Sí. La primera parte era la esperada, con ellos muy replegados y nos ponemos por delante. En la segunda hemos tenido miedo a perder. No somos ese tipo de equipo, porque este partido se hubiera acabado si hubiéramos metido el segundo. Si te tiran ocho o nueve córners y piensas en no perder el balón... Tenemos que aprender que eso no sirve para nada".
¿El equipo estaba nervioso?: "En la segunda parte hemos trasladado todo eso, queríamos que pasara el tiempo. No entiendo eso. Los partidos del Valladolid y el Sporting fueron muy parecidos al nuestro, pero ellos no recibieron gol. Las dudas las hemos metido nosotros mismos por no ir a atacar".
La pelea por el ascenso: "La veo bien. Si la veía bien cuando llegué, imagínate ahora. Quedan partidos complicados, ninguno va a ganar todo lo que queda, nosotros tampoco. Tenemos que seguir trabajando para seguir en esta posición y escalar los puestos que se pueda".
¿Exceso de confianza en la segunda parte?: "No, más bien exceso de protección. Cuando pasa eso, el rival te ataca. Trataremos de que no pase más".
¿Preocupa a nivel mental?: "No. Sería un inepto si pensara que este equipo no es fuerte a nivel mental después de que tuviera tres puntos en la jornada siete".
El Real Oviedo notará la baja de Luismi
La baja de Luismi: "Es muy importante, pero hemos ganado partidos sin él. Me sabe mal por el chico porque estaba haciendo un trabajo increíble pero le supliremos. Y seguramente bien".
¿Cómo está?: "Ha sido un giro en la rodilla, parece. Mañana o pasado lo sabremos seguro".
Un gol evitable: "Ellos han ganado más duelos y segundas jugadas en la segunda parte. Ellos perdiendo han hecho un partido más trabado. Si no podemos hacer eso nosotros, tenemos que atacar más. Estoy enfadado conmigo mismo, con mis jugadores y con el mundo. Muchas veces cuando me pasa esto pensaba que antes estábamos jodidos y ahora estamos peleando por algo guapo. A seguir".
¿Puntuar es importante?: "No le doy mucho valor porque nos habíamos puesto por delante en el marcador. Es verdad que cuesta mucho marcar un gol y habíamos hecho lo más difícil. Como no me gustó la segunda parte, me deja mal sabor de boca. Pero nos levantaremos. Hace tiempo hubiésemos pensado que esta situación era la hostia".
Los cambios ofensivos: "La gente estaba cansada y hacía mucho calor. Estábamos dudosos con el balón y con Duba y Paulino cerca queríamos ganar segundas jugadas que nos estaban ganando ellos. No hemos estado bien en toda la segunda parte, los cambios no influyeron demasiado".