El palizón de Jules Koundé después del Cádiz: presume de gimnasio a las cuatro de la mañana
-
Koundé solo jugó la última media hora del partido ante el Cádiz
-
Quiere estar al 100% para el PSG
-
La dureza de Nike con el Barça que tanto dinero le ha quitado en los últimos años: cuatro cláusulas
Xavi Hernández ha recuperado la mejor versión de Jules Koundé. El defensor francés se ha adaptado a las exigencias del técnico catalán y su papel para cerrar a Kylian Mbappé en el Parque de los Príncipes le dejó su primera gran noche en Champions. Jugando de lateral, aunque prefiere ejercer de central, le permite gozar de una titularidad que ya le permite tener el cartel de intocable para los partidos ante PSG y Real Madrid.
Ante el Cádiz partió como suplente pero terminó jugando la última media hora cerrar el triunfo en el Nuevo Mirandilla. Un partido que acabó en torno a las once de la noche pero que no frenó al francés para no descansar con la mente puesta en Champions.
Después de regresar en avión desde la ciudad gaditana a Barcelona, Koundé quiso hacer ejercicios de recuperación en el gimnasio de las instalaciones de Sant Joan de Espí. Lo sorprendente fue la hora: las cuatro de la madrugada. Un momento que el propio futbolista quiso compartir en su perfil de Instagram subido en una cinta de correr.
Jules Koundé cambia su mentalidad
El francés no arrancó bien la temporada. Los errores defensivos llegaban en varias ocasiones desde su zona y eso generó mucha incertidumbre acerca de su futuro más allá de esta temporada. Sin embargo, a raíz de la despedida de Xavi, Jules fue uno de los que despertó para mejorar su rendimiento y pelear por un título esta temporada.
Con Pau Cubarsí ha tenido que aceptar su puesto en el carril diestro y ahí es indiscutible en el equipo: rápido al corte, muy atento a los espacios y con capacidad de salir con el balón jugado desde atrás. Su entrenamiento ejemplifica su compromiso que tiene en el Barça de cara a lo que está por venir. El martes se jugarán el pase a las semifinales de la Copa de Europa y Koundé no quiere fallar en la gran cita. De nuevo tendrá a Mbappé en frente, y con más hambre después de su partido discreto en la ida. Se está preparando para el segundo round y no descansa para estar al 100%.