Valencia Basket sufre pero gana en Granada (81-88)
-
Buena segunda mitad taronja para sumar en la pista de Covirán Granada (81-88)
-
Un tapón de Ojeleye certificó el triunfo taronja por 81-88
-
Jones se fabricó la bandeja en una acción individual y luego recibió una falta personal para sentenciar
Valencia Basket sufrió para acabar sumando la victoria en la pista del Covirán Granada por 81-88 en un partido en el que el equipo taronja salió bien impulsado por su acierto en el triple pero el equipo local se mantuvo en el partido con las segundas opciones que conseguía en el rebote ofensivo y luego castigó las once pérdidas que el cuadro valenciano cometió en un muy mal segundo cuarto para que el Covirán Granada se fuera mandando por ocho al descanso. Valencia Basket controló los errores no forzados y encontró acierto ofensivo en el tercer cuarto para volver a meterse en el partido y en los minutos calientes aparecieron Ojeleye (17 puntos y 8 rebotes) y especialmente Davies (18 puntos) para poner por encima al cuadro taronja y cuando el equipo local apretaba en el minuto final, Jones (18 puntos) para decidir el partido.
El entrenador Xavi Albert comenzó el partido con el quinteto formado por Chris Jones, Xabi López-Arostegui, Semi Ojeleye, Jaime Pradilla y Brandon Davies. El base taronja conectó con Brandon para meter la primera del partido y luego Xabi se escurrió hasta el aro para la bandeja. Un triple de Ojeleye y un mate de Davies ampliaron el parcial de salida hasta que Cheatham y Felicio ponían el 4-9. El segundo triple de Ojeleye y un palmeo de Pradilla colocaban la renta taronja en la decena al llegar a la mitad del primer cuarto y pese a que el cuadro local hacía daño con el rebote ofensivo, un triple de Pradilla llevaba a Pablo Pin a parar el partido. Cheatham asumía el protagonismo ofensivo de los suyos y Wiley ponía el 10-17 antes de un triple de Claver al que replicó Tomàs con otro. Puerto repitió desde detrás del arco pero tras el séptimo rebote ofensivo del cuarto para el equipo local, Kramer también acertó con el triple para el 16-23 al final del primer cuarto.
Mejora Valencia Basket tras el descanso
Jovic encontró a Davies en la pintura para que metiera la primera del segundo acto pero Wiley y Kramer anotaban para reducir la ventaja taronja antes de un acierto de Harper. Una antideportiva pitada a Ojeleye supuso una jugada de cuatro puntos para el 24-27 a seis minutos para el descanso que llevaba a Xavi Albert a parar el partido. El cuadro local castigó las pérdidas hasta ponerse a uno y aunque Jones convirtió en transición tras una buena defensa, al equipo taronja le costaba anotar y una bandeja de Felicio ponía el 30-29 a tres minutos para llegar al descanso. El equipo granadino seguía aprovechando los errores para hacer crecer su ventaja con un parcial de 11-0 que cortó Ojeleye anotando en la pintura pero que Valtonen alargó con el acierto que mandaba el partido al descanso con 39-31.
La segunda mitad comenzó con un 2+1 de Ojeleye y tras una buena transición, Davies encontró a Xabi López-Arostegui para otra canasta con adicional. Un triple de Cheatham fue la primera canasta local de la segunda mitad y aunque Xabi se lo devolvió desde la esquina, Costa también acertó desde detrás del arco. Una acción individual de Jones y un mate en transición de Pradilla llevaron a Pin a parar el partido con uno de ventaja para el cuadro local cuando no se habían consumido ni tres minutos de tercer cuarto. Aunque Davies y Jones encontraban el aro, Costa y Cheatham defendían la ventaja local para llegar con 52-48 a la mitad del tercer acto. Dos tiros libres de Davies y un triple de Jones le dieron la vuelta al marcador y pese a que Wiley anotó, Jones repitió desde detrás del arco. El Covirán Granada devolvía los golpes pero la energía de Anderson encontró a Jovic para la bandeja y Claver asistió a Harper para el triple. Una antideportiva pitada a Harper se quedó en dos puntos pero Costa volvió a poner por encima al equipo de casa para llegar con 64-61 con diez minutos por jugar.
Davies con un acierto marca de la casa metió la primera del último cuarto y tras una recuperación, hubo una dura antideportiva de Tomàs sobre el intento de mate de Ojeleye que se quedó en un punto. Un triple de Semi y una canasta en la pintura de Davies volvían a poner arriba al Valencia Basket antes de un triple de Costa que lo empataba a 69 a siete minutos del final. Una acción individual de Jones fue replicado por un palmeo de Felicio y aunque, Anderson solo aprovechó dos de los tiros libres de una antideportiva pitada a Díaz por ponerle el pie debajo en un intento de triple, un acierto desde detrás del arco de Claver supuso una jugada de cinco puntos para poner esa diferencia a cinco minutos del final. Davies desde la media distancia devolvió los tiros libres de Kramer y aunque el alemán convirtió un triple, Ojeleye se fabricó la canasta y Davies repitió desde su distancia fetiche. Un mate de Cheatham y una canasta de Wiley ponían el 80-82 dentro de los últimos dos minutos.
Nadie acertó hasta que Jones se fabricó la bandeja en una acción individual y luego recibió una falta personal para no perdonar desde el tiro libre
Nadie acertó hasta que Jones se fabricó la bandeja en una acción individual y luego recibió una falta personal para no perdonar desde el tiro libre. Costa se dejó uno desde la personal para el 81-85 ya en el último minuto y Anderson se colgó para alargar la renta taronja. Un tapón de Ojeleye certificó el triunfo taronja por 81-88