La moto de Marc Márquez adelantaba 'sola' en Austin: "Ha habido uno que no fue intencionado"
-
Marc Márquez tuvo problemas con el freno de su moto
-
Su Gresini llegó incluso a adelantar sola
-
Maverick Viñales se derrumba al hacer historia en MotoGP: "He tenido momentos de querer tirar la toalla"
Aunque terminó en la grava, Marc Márquez fue uno de los grandes protagonistas de la carrera de Moto GP en Austin que se saldó con victoria para Maverick Viñales. El piloto de Cervera puso el picante a la carrera con un festival de adelantamientos, lo que supimos luego es que, por problemas mecánicos, hubo algunos que ni si quiera fueron intención del propio piloto. Así lo explicó el de Gresini ante los medios de comunicación.
"Hemos tenido una carrera entretenida, sobre todo, porque he tenido que remontar dos veces. Me encontraba bastante bien, pero mal. El feeling era bueno, pero estaba teniendo muchos problemas con el freno delantero. Se me venía muy abajo, de hecho uno de los adelantamiento no ha sido intencionado, sino provocado por el freno", comentó Marc Márquez, aunque sin señalar cuál de todos fue.
Marc Márquez acabó en la grava, pero llegó a liderarMarc Márquez confesó que tuvo que adaptar su pilotaje a ese problema de freno y también por la temperatura del neumático, con el objetivo de intentar sanar la incidencia: "En esa curva 11, he intentado liderar la carrera lo antes posible para ver si cambiaba la temperatura del freno de delante y mejoraba algo. Pero cuando he llegado allí, una vez más, la leva se me ha venido abajo, he intentado frenar dos o tres veces, pero la velocidad crece y me he cerrado un poquito, al intentar parar con la moto inclinada y ahí me he caído".
Es la segunda caída de Marc Márquez en carreras de domingo en lo que llevamos de campeonato, algo que le está lastrando a la hora de sumar puntos y poder pelear el Mundial con Jorge Martín, Pecco Bagnaia y compañía. Pese a ello, el catalán está contento porque sabe lo mal que lo pasó los últimos años. Además, es consciente de que sigue teniendo mucho margen de mejora: "Son pequeños detalles. Hay otros detallitos que se nos escapan, como algunas de las caídas. Tanto yo como el equipo vamos de la mano, unidos, y mostrando un buen nivel".