Ford mueve ficha contra Cupra y su León: la versión más top del Focus
-
Esta es la versión más deportiva y radical del Ford Focus, 280 CV de potencia
-
Ford levanta sospechas con esta oferta colosal
Ford ha dado un paso decisivo en su competencia contra el Cupra León al presentar oficialmente el Ford Focus ST Edition, considerado su mejor y más completo "Hot Hatch". Este vehículo busca coronar la gama Focus en términos de rendimiento y exclusividad, posicionándose como una verdadera bestia sobre ruedas en el segmento de los compactos deportivos.
La edición especial ST Edition regresa al mercado basada en la cuarta generación del Focus, con renovaciones significativas desde su última aparición en el verano de 2021. Este modelo destaca visualmente con un llamativo acabado en color Azul Azura, exclusivo de la gama Focus ST, contrastando con detalles en Negro Brillante y equipado con llantas de aleación de 19 pulgadas envueltas en neumáticos Pirelli P Zero Corsa de alto rendimiento.
Ford presenta la versión más deportiva del Focus
En su interior, el Ford Focus ST Edition ofrece una atmósfera deportiva con asientos deportivos firmados por Ford Performance, detalles en Azul Motion en las costuras y un completo equipamiento de serie que incluye un sistema de sonido premium B&O y paquete de Invierno con volante multifunción calefactado y parabrisas Quickclear calefactado.
En cuanto a tecnología, este modelo cuenta con una amplia variedad de sistemas de asistencia a la conducción, incluyendo reconocimiento de señales de velocidad, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado y sistema de información de ángulo muerto.
Equipamiento y precio para el Focus ST Edition
Bajo el capó, el Ford Focus ST Edition alberga un motor de gasolina EcoBoost de 2.3 litros con cuatro cilindros, capaz de desarrollar una potencia de 280 CV y 430 Nm de par máximo. Este motor se combina con una caja de cambios manual de seis velocidades y un sistema de tracción delantera, permitiendo una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.
La suspensión ajustable del Focus ST Edition, firmada por la división deportiva de Ford, ofrece una configuración específica con una reducción de altura respecto al suelo de 10 mm para mejorar el equilibrio y el control, junto con una mayor dureza de los muelles. Todo esto se ofrece a un precio de 51.042 euros, posicionándolo como una opción muy competitiva en el mercado de los compactos deportivos de alto rendimiento.