Simeone adelanta lo que pasará en Dortmund y la motivación de estar en semis: "Va a ser una noche de Champions de las buenas"
-
Simeone analizó como empezará el Dortmund
-
No desvela si jugará Hermoso ni el lateral izquierdo
-
Más de 1800 kilómetros en autocaravana para ver al Atlético: la historia de unos aficionados que estarán en Dortmund
El Atlético de Madrid ya ha aterrizado en Dortmund dispuesto a clasificarse para las semifinales de la Champions League. Un objetivo para 22 jugadores que están muy motivados para ganar al conjunto alemán con un Diego Pablo Simeone que tuvo que atender a los medios en sala de prensa al poco tiempo de llegar en avión.
Aunque el Terzic, entrenador del Borussia. quiso infundirle el miedo asegurando que "crearán una gran atmósfera", el técnico argentino no mostró ningún tipo de miedo por el hecho de jugar en el Signal Induna Park, uno de los estadios más intimidantes de Europa. Simeone sabe que parte su rival con desventaja después de caer 2-1 en el Cívitas Metropolitano y analizó cómo entrarán al partido para darle la vuelta a la eliminatoria.
Clave del partido: "Nos enfrentamos a un equipo que es muy fuerte en su casa y que empezará con un ritmo muy alto. Debemos mantener ese ritmo que hemos hecho en los últimos partidos. Hay confianza y vamos a hacer un buen partido".
Armas del Borussia: "Nos vamos a encontrar un equipo que va a salir fuerte, con gente que llega muy bien en segunda línea y juegan muy bien la pelota parada. Nosotros buscaremos llevar el partido a donde creemos que les podremos hacer daño".
Mario Hermoso y el lateral izquierdo: "Volvió muy bien el otro día, jugó los 90 minutos y es un futbolista importante. César es un jugador especial, tiene cosas diferentes, entiende el juego de la mejor manera, puede jugar en cualquier zona que le pongas y Riquelme tiene descaro con su juventud. Mañana decidiremos, de los tres jugarán dos".
Jugar de nuevo unas semifinales: "Estamos trabajando muy bien. Hemos crecido todos a partir de los resultados importantes que hemos tenido en la Liga. Eso nos permitió crecer dentro del mundo futbolístico. Hay que jugar, no pensar tanto. Mañana va a ser una noche de Champions de las buenas".
Motivación en el equipo: "Cualquier futbolista que está a las puertas de estar entre los cuatro mejores de Europa, hay poco que decir. Jugar como lo estamos haciendo. Reforzar la parte mental. Poco más".
Más del Dortmund: "Todos los de arriba son muy buenos. El joven con el número 47 también. Entró el otro día entró y la rompió. El año pasado hicieron una gran temporada y tuvieron la posibilidad de quitarle la Liga al Bayern. Es muy fuerte".
Diez partidos encajando: "Intentamos mejorar día a día. Ojalá podamos crecer en ese sentido".
Clave para pasar: "Mañana es el importante el todo. Quien juegue mejor sobre el campo estará en la siguiente ronda".