Moncho Fernández: "UCAM Murcia es un equipo muy dotado físicamente"
Moncho Fernández, entrenador del Monbus Obradoiro, no espera este domingo un UCAM Murcia muy diferente al de la primera vuelta, pese a que Sito Alonso relevó esta semana a Javier Juárez en su banquillo.
"Cada entrenador intenta poner su impronta, aquello que le gusta, con lo que está cómodo y es más efectivo. Sito no va a tener muchas sesiones, pero estoy convencido de que intentará añadir, corregir o preparar aquellas situaciones en las que él crea que el equipo va a ser más efectivo", apuntó el técnico santiagués.
En este sentido, Moncho Fernández aseguró que los jugadores y sus características "son las que son", y auguró una batalla física porque su rival cuenta con hombres "muy atléticos, agresivos y verticales".
"Va a ser un partido en el que habrá balón interior, pick and roll, donde habrá que pelear por el rebote, en el que habrá que hacer balance defensivo porque al final son las cosas básicas para ganar o perder", explicó.
Será la cuarta vez que ambos equipos se enfrenten este curso, dos durante la pretemporada y en el choque de la primera vuelta que ganó el conjunto murciano por un claro 80-58.
"Cada partido es diferente por el paso del tiempo. El UCAM Murcia es un equipo que hace muchas cosas bien y que es complicado de batir pero estoy convencido de que el resultado y el parecer del partido será diferente a los anteriores, simplemente porque cada partido es distinto", sentenció.