Pedro Rocha se pronuncia contra el CSD: "Una resolución completamente sorprendente y ajena a toda lógica"
-
El que fuera presidente de la Comisión Gestora se ha manifestado sobre el expediente abierto
-
Ha apoyado el comunicado emitido por la RFEF
-
Pedro Rocha responde tras ser imputado por presunto desvío de fondos
Pedro Rocha se ha pronunciado acerca de las últimas informaciones conocidas estos días. El CSD recibió el lunes una resolución del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en la que se anunciaba la apertura de expediente sancionador a Pedro Rocha y toda la Comisión Gestora de la RFEF por una posible infracción muy grave, que podría conllevar la suspensión cautelar del único candidato a la presidencia de la Federación.
Ahora, el extremeño se ha pronunciado al respecto para expresar su disconformidad con las acusaciones que se vierten sobre su figura y sus decisiones al frente de la Comisión.
En sus palabras, Rocha ha expresado su total apoyo al comunicado que esta misma tarde ha emitido la RFEF, en el que el organismo quería dejar claro que el expediente anteriormente mencionado nada tenía que ver con los comportamientos presuntamente delictivos que se están investigando.
Además, el que fuera máximo dirigente provisional de la RFEF de forma provisional en los últimos meses, ha manifestado su "profundo desacuerdo" con el mencionado expediente.
Una de las consecuencias de la posible inhabilitación del empresario sería la imposibilidad de ser elegido como presidente de la Federación, a pesar de ser el único candidato. Por ello, ha solicitado al CSSD que la RFEF pueda continuar con el proceso electoral y abandonar, así, la situación de interinidad en la que actualmente se encuentra.
El comunicado de Pedro Rocha completo
"A la vista de la resolución 71/2024 del Tribunal Administrativo del Deporte, y la valoración de la misma que se realiza por parte del secretario de Estado para el Deporte, y presidente del CSD, Pedro Rocha quiere mostrar su total apoyo al reciente comunicado público de la RFEF.
En este sentido, Pedro Rocha, presidente electo de la RFEF al haber sido el único candidato con los avales necesarios para sostener su candidatura, quiere mostrar su más profundo desacuerdo con una resolución completamente sorprendente y ajena a toda lógica y sentido jurídico, en la que se le acusa de excederse en las funciones encomendadas en relación con una serie de decisiones que, como presidente en funciones, se ha visto obligado a tomar por el bien del fútbol durante el periodo de tiempo en el que ha estado a cargo de la gestora, actuando en todo momento con total y absoluta transparencia"