El alcalde de Sevilla presume de derbi: "Son el escaparate de la ciudad en el mundo"
-
El alcalde ya espera el derbi
-
No se moja
-
Los seis apercibidos que podrían perderse el derbi: ya hay dos bajas seguras
Por el acto celebrado por ElDesmarque en el Real de la Feria de Abril de Sevilla han desfilado importantes personalidades del mundo del fútbol y de la ciudad de Sevilla. Entre ellos ha estado José Luis Sanz, alcalde de Sevilla, que no ha querido perderse la cita. El máximo dirigente del Ayuntamiento de Sevilla está a las puertas de completar un mes de gran ajetreo en su agenda. Semana Santa, Feria y, para terminar abril, un derbi. Sobre el gran acontecimiento futbolístico de la ciudad ha hablado.
José Luis Sanz presume de derbi
José Luis Sanz lo tiene claro. Como un derbi sevillano no hay nada. La ciudad se convierte por unas horas en la envidia de todo el mundo del fútbol. "A cuántas capitales en el mundo les gustaría tener a dos equipos que son el escaparate de ellas en el mundo. Aquí tenemos dos", ha comentado orgulloso el edil sevillano.
En poco más de una semana, dos barrios tomarán protagonismo cuando el balón eche a rodar en el Benito Villamarín. El alcalde no se ha querido mojar y se ha mantenido neutral en la contienda futbolística. "Esperemos que gane el mejor, pero sobre todo que disfrutemos de un gran partido de fútbol", ha declarado.
El protagonismo de La Cartuja
A corto plazo, Betis y Sevilla llevarán a cabo las remodelaciones de sus estadios. Ambos conjuntos deberán desplazarse para jugar hasta el Estadio de La Cartuja. Sobre el proyecto de este estadio olímpico, para el que la Junta de Andalucía ya ha anunciado grandes inversiones, también ha querido hablar el alcalde. "En 2030 pasará de 57.000 a más de 70.000 espectadores. Después de haberlo rescatado, volverá a ser un referente mundial para grandes finales y eventos musicales", ha recalcado José Luis Sanz sobre un estadio que lucha por formar parte de la nómina de sedes para el Mundial de 2030.
El Sr. Alcalde, debería de escuchar a los trabajadores que tiene asentados frente al ayuntamiento, declarados esenciales durante la pandemia y ahora invisibles a sus ojos, con unas reclamaciones totalmente justas y dignas.