Joe Biden y su crítica al bajo salario de Cailtlin Clark: "Las mujeres no reciben la parte que les corresponde"
-
Joe Biden crítica los bajos sueldos de las jugadoras de baloncesto
-
El presidente estadounidense pide las mismas oportunidades para las mujeres
-
La desigualdad salarial entre Caitlin Clark y Victor Wembanyama
Caitlin Clark sigue batiendo récords. Todo el mundo habla de la estrella del baloncesto universitario. Hasta Joe Biden se ha referido a ella, en plena campaña de reelección hizo un alegato en apoyo al deporte femenino y a sus bajos salarios en las redes sociales.
El sueldo que va a tener la baloncestista en su primera temporada en la WNBA es un motivo de debate. Ha sido elegida por las Indiana Fever en primer como la número 1 de draft. Las cuatro primeras seleccionadas tendrán los mismos ingresos, 76.535 dólares.
Caitlin Clark’s contract
(Via @spotrac ) pic.twitter.com/d0YQtVGriR
— NBACentral (@TheDunkCentral) April 16, 2024
Estas cifras están muy lejos de los 12 millones de dólares que ha llevado Victor Wembanyama esta temporada después de ser la primera elección del draft de la NBA. La jugadora mejor pagada de liga gana 252.000 dólares mientras que Stephen Curry se embolsa una cantidad muy elevada de 51,9 millones.
La jugadora de la Universidad de Iowa ganaba 3,1 millones de dólares en la NCAA gracias a los derechos de NIL correspondientes a acuerdos publicitarios con alguna marca como Nike. Ahora en la WNBA podrá mantener esos contratos, aún así la diferencia de sueldos entre ambas ligas es abrumadora.
Joe Biden pide "las mismas oportunidades"
"Las mujeres en el deporte continúan traspasando nuevos límites e inspirándonos a todos. Pero ahora estamos viendo que incluso si eres la mejor, las mujeres no reciben la parte que les corresponde", expuso Joe Biden desde su cuenta en 'X'.
"Es hora de que demos a nuestras hijas las mismas oportunidades que a nuestros hijos y garanticemos que las mujeres reciban el salario que merecen", continuó el presidente Biden.
Women in sports continue to push new boundaries and inspire us all.
But right now we're seeing that even if you're the best, women are not paid their fair share.
It’s time that we give our daughters the same opportunities as our sons and ensure women are paid what they deserve.
— President Biden (@POTUS) April 16, 2024
Si se firma un nuevo convenio en la WNBA puede que los salarios de la liga aumenten. La llegada de Caitlin Clark y otras jóvenes promesas elevará la atención por la competición, la cual el año pasado ya batió récord de audiencia y asistencia en los pabellones. La próxima temporada romperá todas las marcas. Ya se está discutiendo sobre una posible expansión de la Liga, que actualmente cuenta con solo 12 franquicias, a medio plazo. Y en 2025, expira un contrato de televisión que se espera que sea aún más lucrativo y beneficioso para las jugadoras.