Brawl Stars lanza un nuevo guiño al rework del PvE
-
Tan cerca, tan lejos
-
No entraba dentro de los planes
-
Las tareas pendientes de Brawl Stars para 2024
En este 18 de abril, Brawl Stars celebra la llegada de nuevas skins meca. Concretamente con el debut de Colt, y a la espera de la de Leon. Un total de seis nuevos aspectos, al tener cada una otras dos variantes, y que ha servido al equipo para recordar el esperado rework al PvE.
El pasado mes de septiembre, todo cambió. Brawl Stars anunciaba que renunciaba a esos planes por falta de tiempo, y que quedarían aparcados por tiempo indefinido. Pero el deseo siempre ha estado ahí, y las pistas han sido recurrentes. Y es habitual que, cada cierto tiempo, normalmente en respuesta a algunas dudas, sigan jugando con la posibilidad de este rework.
¿Qué ha cambiado ahora? Que ya está con nosotros Colt Meca, que se puede obtener a un coste de 299 gemas. Y al comprarlo, sus dos variantes, Primigenio y Renegado, por 49 gemas extras. Se espera que dentro de poco ocurra se lance también a Leon Meca (299 gemas) con variantes Umbrío y Radiante, también por 49 gemas adicionales. Publicitándose con una feroz batalla del Meca contra los robots del PvE.
I
AM
THE
BRAWL 👮♂️Mecha Colt is out now!
(skin concept by @PJ_the_Creator #SupercellMAKE) pic.twitter.com/zfJoPay5qi
— Brawl Stars (@BrawlStars) April 18, 2024
Acabar con todos parece ser la misión de Colt Meca, que junto al resto de skins temáticas, podemos ver en la actual pantalla de carga, también posando sobre una pila de robots aniquilados. Y dado que Asedio no es que esté de regreso precisamente (perdió la votación contra Duelos), no nos queda otra que pensar que es un guiño al PvE, el cual, de vez en cuando, vuelve en forma de Todos Contra Uno o Megabrawl, para algunos fines de semana.
El PvE quedó obsoleto hace mucho, y conscientes de ello, Brawl Stars lo eliminó de un plumazo. Ahora son eventos que aparecen de manera ocasional, por si algunos quieren vivir el recuerdo. Pero ya ni son fijos, ni son obligatorios como antes a causa de esas misiones de fin de semana, que nos garantizaban 500 fichas por sumar cinco victorias en estos modos.
Desde mucho antes de esa eliminación, el equipo de desarrollo trabaja en ideas alternativas, hasta que finalmente se anunció el rework al PvE. Un trabajo que, por falta de recursos y la necesidad de priorizar otros aspectos del juego, quedó totalmente en pausa. No cancelado, pero sí anulado hasta nueva orden. Lo cual, podría ocurrir en la próxima Brawl Talk, o casi con toda seguridad, en la próxima hoja de ruta con las miras puestas en la primera mitad de 2025.