Marc Márquez y los fantasmas del pasado: ya es el piloto con más caídas en MotoGP
-
El de Gresini ya suma un total de cinco caídas en este 2024
-
Pese a las buenas sensaciones, lidera esta peculiar clasificación
-
Las dos últimas caídas fueron en carrera
Si Marc Márquez dejó Honda fue para volver a disfrutar. Sin ningún tipo de dudas se puede decir que su objetivo lo está cumpliendo con creces. Desde el primer momento en el que aterrizó en el box de Gresini, la sonrisa volvió a él. Además, el inicio de temporada también está acompañando. Y es que pese a las caídas de Portimao y Austin en carrera, las sensaciones son cada vez mejores. Pese a todo lo positivo que está cosechando el piloto catalán, el dato del que quería escapar de Honda vuelve a hacer acto de presencia: ya es el piloto con más caídas en lo que llevamos de temporada.
"Hasta que ha durado. Al menos la carrera ha sido entretenida. Me encontraba bastante bien, pero mal. Tenía problemas con el freno delantero. He querido liderar para bajar la temperatura. Sabemos dónde hay que mejorar, y lo importante es que estábamos luchando por esas primeras posiciones. Lo importante es la progresión ascendente. Me he caído, sí; pero he liderado, que me quiten lo bailao. Ahora toca mantener la velocidad. En Jerez será otro circuito, y ojalá podamos mostrar el nivel mostrado aquí", aseguraba el propio Marc al término de la carrera.
"Correr delante durante toda la carrera con los problemas que tuvo fue verdaderamente increíble. Encontramos el paso que necesitábamos de ayer, pero surgió un problema desafortunado en carrera que estudiaremos y solucionaremos", explicaba Frankie Carchedi, máximo responsable técnico del piloto español.
Marc Márquez, el que más se cae en este 2024
Los datos hablan por sí solos, y en este inicio de temporada Marc Márquez ha sufrido cinco caídas. A las dos más destacables en las carreras de Portimao y Austin, cabe sumar otras tres en diferentes entrenamientos. Hasta la fecha solo se han disputado tres Grandes Premios, y el piloto catalán lidera una de las peores clasificaciones que existen.
Con esas cinco caídas, Márquez ya es el que más veces ha tocado la grava. Por detrás, hay pilotos como Joan Mir, Brad Binder, Álex Márquez y Franco Mordbidelli. Todos ellos con cuatro. Pese a esas notables sensaciones de Marc, los fantasmas del pasado están haciendo acto de presencia, y es que en 2023, aún con Honda, batió su particular récord de 29 caídas en una misma temporada.