Iker Jiménez se rinde al Real Madrid: "Yo soy de la Real Sociedad de los 80, pero esto es un misterio"
-
El presentador de televisión no pudo evitar elogiar la hazaña del Real Madrid en Manchester
-
Compartió en redes sociales su reflexión acerca del partido de Champions League
-
Los detalles en la tanda de penaltis: liderazgo de Lucas Vázquez, poca efusividad de Lunin o el gesto de Rüdiger
Pocas palabras hay para describir lo que hizo el Real Madrid en Manchester en la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. El conjunto de Carlo Ancelotti resistió a los incontables ataques del City durante 120 minutos y sacó su ADN para imponerse en la tanda de penaltis. Iker Jiménez, presentador de ‘Horizonte’ en Cuatro, ha compartido con sus seguidores unas palabras acerca de la heroica gesta blanca.
“Pues sí, amigos, yo pienso que lo del Real Madrid es un auténtico misterio, un ADN insondable”, arrancaba introduciendo el televisivo, que confesaba ser de “la Real Sociedad de los 80’”.
“Yo no soy forofo del Madrid, ni socio. Por lo tanto, tiene más mérito, no hablo desde el forofismo. Yo soy de la Real Sociedad de los 80, de Atocha, del Osasuna de los 80, del futbol de los 80, donde estaba el real Madrid, el Atleti, el Barça, el Espanyol, el Valladolid, el Celta, donde había una identificación total entre la procedencia, incluso, de la mayoría de los jugadores y las aficiones. Eso es inabordable hoy en día, es imposible”, comentaba en el inicio de su vídeo Jiménez.
La reflexión de Iker Jiménez sobre el duelo entre el City y el Real Madrid
“El Manchester City me parece el mejor equipo que yo he visto sobre un terreno de juego, en un fútbol que a mí no me gusta, o no soy fan de ese fútbol”, confesaba. “Pero madre mía, ver a Rodri, a Foden, a De Bruyne como si fueran una mesa de billar, tocando con una precisión… Que yo, que juego al fútbol desde los 9 años y soy malo, voluntarioso y algo zorro, pero nada más, sé lo que puede ser eso de difícil. Los pases hechos casi con prismáticos o microscopio, no sé cómo llamarlo, y que lleguen exactos. Qué difícil es eso.”, elogiaba el presentador.
En una gran demostración de conocimientos de fútbol e historia, Iker sacó a colación algunos de los equipos más recordados de todos los tiempos. “Guardiola cambió el fútbol y el mejor equipo, de juego, es el Manchester, sin duda alguna. Me recuerda, no sé, al Brasil del 82, la Juve de Platini, Boniek y Rossi, el medio campo de Perú 78, Velásquez, Cueto y Cubillas”, relataba.
Ahora bien, lo que realmente le impresionó, una vez más, fue el carácter del Real Madrid, un espíritu inexplicable. “El ADN del Madrid, que es el misterio, que yo me acuerdo muy bien cuando veía el Madrid de Ángel, San José, Santillana, Juanito y Camacho, nunca jamás podías darle por vencido. Nunca bajaban los brazos. Es el ADN del Madrid. Y lo dice alguien que no es socio, ni es forofo. Con lo cual, es alguien que ama el fútbol, como yo”, expresaba en el reel publicado en su perfil de Instagram.
“Eso es coraje, todos a una. Falta mucha humildad”
El presentador de ‘Horizonte’ se deshacía en elogios con el esfuerzo desempeñado por los jugadores del Real Madrid en la noche del miércoles: “Lo de ayer, eso pasa muchas veces entre amigos: ganas siendo peor, ganas casi colgado del larguero y ganas sufriendo. Pues os digo una cosa: para mí, también es fútbol. Para mí, eso es coraje, todos a una. Falta mucha humildad en este mundo de estrellas del fútbol”.
Como si fuera visionario, cuando vio las ocasiones que desperdiciaba el conjunto inglés, supo lo que iba a suceder: “Cuando vi que Haaland remataba a la escuadra y Bernardo la echaba fuera con las piernas, dije: ‘La brujería está con el Real Madrid. Van a pasar seguro’. Y en los penaltis lo tenía clarísimo”
“Claro que es maravilloso el fútbol bonito, impresionante e indiscutible del Manchester. Pero a mí me parece que tiene valor que unos tipos que ganan millonadas, que son estrellas, que tienen sus egos y que, sin embargo, se cuelgan todos ahí, con una garra… El penalti que tiró Nacho, el propio de Rüdiger, me parecen impresionantes”, reconocía.
“Es para felicitarles, porque es un equipo español. Haría lo mismo con el Barça o el Atlético Madrid. El fútbol tiene estos misterios, te enseña mucho sobre solidaridad y sobre cobardía”, concluía citando.