Show del Dibu Martínez en Lille: manda a callar, para dos penaltis, baila y ve la segunda amarilla sin ser expulsado
-
Vio su segunda amarilla en plena tanda de penaltis.
-
Se libró de la expulsión gracias a una nueva norma.
Lo de Emiliano Dibu Martínez en Lille ha sido un auténtico show. El argentino se ha convertido en el gran protagonista del triunfo del Aston Villa, que se ha metido en semifinales de la Conference League en la tanda de penaltis en tierras francesas. Lo ha hecho con el meta deteniendo dos penaltis... y viendo dos tarjetas amarillas sin expulsión.
Tras el 2-1 de la ida a favor de los ingleses, el Lille ganó 2-1 en el partido de vuelta. Forzaron una prórroga en la que no hubo goles, por lo que el billete a semifinales se acabó decidiendo desde los once metros.
El show del Dibu Martínez en la tanda de penaltis
Fue ahí donde llegó el show del campeón mundial con Argentina, en una imagen que ya se ha visto en más de una ocasión en distintos campos del mundo.
Dibu detuvo el primer lanzamiento de penalti y mandó a callar a la grada local. Tras encararse con ese sector de la afición, el colegiado le tuvo que pedir que siguiera el resto de lanzamientos alejando de la línea de fondo para no generar más incidentes.
En medio de la tanda, Dibu Martínez vio su segunda amarilla de la noche... pero no fue expulsado. Se libró de la roja gracias a una nueva norma que 'limpia' las tarjetas del partido en las tandas de penaltis. Por el gesto del portero, parece que él mismo no conocía dicha norma.
😵 El Dibu Martínez vio dos amarillas pero NO fue expulsado.
Las amonestaciones durante el partido no se tienen en cuenta en las tandas de penaltis. #LaCasaDelFútbol #UECL pic.twitter.com/8Y2FJIZhID
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) April 18, 2024
El caso de que el meta siguió bajo palos en la tanda... y detuvo también el último lanzamiento, metiendo al Aston Villa en semifinales. Fue ahí cuando se marcó un baile en medio del campo para festejar el triunfo del equipo de Unai Emery.