David Sánchez critica las palabras de Araujo contra Gündogan: "Le señala directamente cuando él no lo hizo"
-
El central dejó un dardo contra Gündogan
-
El vestuario del Barça con varios frentes abiertos
-
Ronald Araujo pide perdón al Barça: "El fútbol, que tantas alegrías me dio, ahora me golpea duro"
Fractura en el vestuario del FC Barcelona. La derrota ante el Paris Saint Germain no sólo ha traído la eliminación de la Champions, sino también un problema grande entre varios jugadores. Y todo comenzó con la expulsión de Ronald Araujo en Montjuic, que no gustó nada a alguno de sus compañeros.
Uno de los más críticos fue sin duda Ilkay Gündogan, que no tuvo ningún problema en decir lo que pensaba acerca de la tarjeta roja de su compañero. "Estaba en nuestras manos y lo regalamos", comienza diciendo el futbolista alemán. "En estas acciones tienes que estar seguro de tocar el balón. Dale la oportunidad, quizás la detiene el portero, o incluso concede el gol, pero quedarte con un jugador menos…", aseguró en los micrófonos de CBS Sports Golazo.
Estas palabras no gustaron nada a varios compañeros de Araujo, como Koundé o Sergi Roberto que, un día después, hicieron un tirón de orejas al alemán. "Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto, ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culers", decía en su post de Instagram el francés. El capitán, por su parte, pidió unidad. "Ahora más unidos que nunca, aquí ganamos y perdemos todos juntos".
David Sánchez critica las palabras de Ronald Araujo
Pero quedaba por ver que respondía Araujo. Y aunque ya había pedido perdón por redes sociales por su expulsión, no dudó en dejar un 'dardo' para su compañero durante un acto. "Prefiero guardarme para mí lo que pienso sobre las declaraciones de Gündogan. Tengo códigos y valores que hay que respetarlos", dijo.
Unas palabras que han causado no sólo un gran revuelo dentro del vestuario, sino también entre los aficionados, que se dividen entre los que apoyan a Araujo y los que lo hacen con Gündogan. Y uno de los que se ha posicionado con el alemán es David Sánchez.
"Yo soy más partidario de Gündogan que de Araujo", comenzó diciendo el colaborador de 'ElDesmarque Madrugada'. "Yo creo que tiene más mala baba las palabras de Araujo hacia Gündogan. Ilkay lo hace a lo mejor involuntariamente sin saber que puede molestar. Araujo lo hace para señalar", dijo el colaborador, que además insto a saber que es una cultura diferente.
"Gündogan es de la cultura futbolística inglesa, en dónde se expresan y no pasa nada. Aquí se las cogen con papel de fumar. Alemanes y holandeses, cuando les pones un micro delante, dicen lo que piensan", aseguró. También habló Rubén Uría, destacando un detalle de la polémica. "Gündogan habla de una jugada, Araujo habla de la conducta de un compañero. Lo que dice Araujo es que Gündogan no tiene valores ni códigos".