Onésimo carga contra Gündogan por Araujo: "Criticar a un compañero no es de líder"
-
Las palabras de Gündogan siguen haciendo eco en el FC Barcelona
-
Araujo salió ayer a responder a su compañero, algo que también fue criticado
-
Onésimo, exjugador del Barcelona, se mojó en el tema
El FC Barcelona sigue lamiéndose las heridas tras haber caído eliminados ante el PSG en los cuartos de final de Champions. No por la eliminación en sí, que también, si no por cómo han sentado las palabras de Gündogan tras el partido sobre Araujo. El jugador alemán criticó la jugada en la que el defensa es expulsado con absoluta sinceridad -para muchos, excesiva-. Esas palabras fueron respondidas de manera crítica por Koundé y por el propio Araujo que confesó preferir “guardarme lo que pienso”.
Este conflicto podría dejar entrever una fractura en el vestuario blaugrana que se la juega contra el Real Madrid el próximo domingo. Hemos hablado con Onésimo, conocedor del vestuario blaugrana. Para él, las palabras de Gündogan son prescindibles y lo único que hacen es dañar al compañero y la imagen del club.
En el vídeo que encabeza la noticia, Onésimo, sobre el caso Gündogan – Araujo.
Araujo y Gündogan, la escisión que marca el año
No ha sido la mejor temporada del FC Barcelona. El club lleva atravesando un mal momento desde hace varias temporadas y pese a la gran inversión que se hizo este curso los culés están a un paso de quedarse de vacío un año más. Quizás es esa la frustración que habló por Gündogan el pasado miércoles. El alemán, acostumbrado a ganar, se explicó sinceramente de la jugada que marcó el partido: la expulsión de Araujo.
"Decepcionado. Estaba en nuestras manos y se lo dimos al PSG de la manera más simple. Se lo dimos", comenzó diciendo el centrocampista.
“En estos momentos difíciles tienes que estar seguro de llegar al balón. Y si no llegas -no sé si toca el balón o no-, te tienes que mantener alejado. Obviamente yo hubiera preferido conceder el gol ahí o darle al delantero el mano a mano. Incluso (Barcola) había adelantado mucho el balón, así que no se si iba a llegar", continuó. "Había que darle la oportunidad a nuestro portero de que nos salve. O incluso entregar el gol, porque quedar con 10 hombres tan temprano en el partido, te mata", concluyó el jugador culé.
Estas palabras fueron respondidas con sutiles indirectas -muy directas-. Uno de los primeros, Jules Koundé, que en su Instagram posteó: “Una decepción inmensa no clasificarse para las semis cuando teníamos todo para hacerlo. Por cierto, ganamos como equipo y perdemos también como equipo, siempre. Toca recuperar y prepararse para El Clásico de este domingo. Gracias por el apoyo culers”.
Araujo, el pasado jueves durante un acto, también fue preguntado por lo que pensaba de lo que había comentado su compañero. Fue bastante directo contra él. “Prefiero guardarme lo que pienso. Tengo códigos y valores que hay que respetar”, dijo en la XIX edición de los Relatos Solidarios.
Onésimo lo tiene claro
Para Onésimo, el error lo comete el jugador alemán. Cree que sus palabras sobran, ya no solo por las circunstancias, si no en cualquier vestuario. “Creo que Gündogan, aparte de que tenga más o menos razón, desde luego no lo debe hacer público. Tiene casi más de entrenador que de compañero. No está afortunado Gündogan. Criticar a un compañero no es propio de un líder, no creo que sea el camino”, dijo el exentrenador y exjugador.