Recibimiento por todo lo alto y de blanco: la afición del Valencia CF marca el primer gol ante el Betis
-
La afición ha recibido por todo lo alto al autobús del equipo
-
El Valencia CF se la juega ante el Real Betis
-
Baraja le pasó la "presión" de Europa al Real Betis
La afición del Valencia CF es consciente de la importancia de la final ante el Real Betis y ha hecho un recibimiento para el recuerdo al autobús del equipo. El valencianismo ha marcado el primer gol con miles de personas en la Avenida de Suecia dando la razón a Rubén Baraja, que expresó este viernes en rueda de prensa que "Mestalla es nuestro comodín". Puedes verlo en el vídeo de la parte superior de la pantalla.
Ahora, dentro del estadio, habrá que ver si el valencianismo responde al conjunto de iniciativas que ha propuesto la afición durante la semana, desde la victoria en Pamplona. La primera y que no tardará en apreciarse es la que propuso un aficionado por redes sociales: "Vamos a hacerlo posible, como en la final de 2019, sábado todos de blanco a Mestalla". En X, el antiguo Twitter, hubo división al respecto de opiniones y es por ello por lo que es una incógnita ver cómo responden los valencianistas.
Además, miembros de la Grada de Animación pidieron también de forma espontánea que las personas que ahí animan llevasen sus bufandas y banderas, a poder se la Senyera, para dar colorido al estadio. Mestalla tiene que ser una caldera y todo empieza desde la Curva, que es clave.
Recibimiento con botes de humo y mucho blanco
Un sector de la afición, como se ve en el vídeo superior, recibió a la afición con botes de humo naranja pero el color predominante en la Avenida de Suecia fue el blanco tras el llamamiento de esta semana que se hizo viral en redes para que los aficionados se vistieran de blanco.
"Vamos a hacerlo posible, como en la final de 2019, sábado todos de blanco a Mestalla". Eso es lo que escribió un aficionado en su cuenta de X tras la victoria ante el CA Osasuna, aunque bien es cierto que el joven valencianista venía haciendo la propuesta desde el pasado 7 de abril, tras los tres puntos conseguidos en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Y la cosa surtió efecto. El objetivo de Javier Bayarri, este aficionado del Valencia CF, era emular en la medida de lo posible el muro blanco que se vio en aquella final de Copa del Rey de 2019, en la que el conjunto dirigido por Marcelino García Toral consiguió la Copa del Rey del Centenario. Curiosamente, fue en el Benito Villamarín, el campo del rival de este sábado en un partido clave en la lucha por Europa. La séptima plaza (y la sexta) están en juego.