Mingueza revela el trabajo de Giráldez al descanso: "Nos puso vídeos, lo entendimos e hicimos mucho daño"
-
Las correcciones al descanso: "Si salta Mika o el lateral con Iago el espacio lo teníamos a la espalda"
-
"Estoy entendiendo muy bien la manera de cómo queremos jugar"
-
"Estoy muy cómodo, esta manera de jugar me beneficia mucho"
El Celta de Vigo venció 4-1 a la UD Las Palmas en Balaídos. El cuadro celeste tuvo que darle la vuelta al gol inicial marcado por Juan Herzog. No estuvieron finos en la primera media hora pero con dos zarpazos pudieron remontar antes del descanso. En la segunda parte solo hubo un equipo sobre el campo, el de ClaudioGiráldez. Óscar Mingueza, que cuajó una portentosa actuación en la generación de juego, reveló que en el descanso Claudio Giráldez corrigió el juego del equipo y la manera de atacar mostrándoles vídeos de la primera mitad.
"Estoy entendiendo muy bien la manera de cómo queremos jugar. Sí que contra el Betis la primera parte no lo entendí mucho pero luego la segunda sí que entendí mejor aunque no estuviera tan fino. Hoy todo el equipo ha entendido muy bien, sobre todo la segunda parte", explicó Óscar Mingueza.
"La primera hemos intentado hacer lo que queríamos hacer pero llegábamos un poco tarde, presionábamos tarde y ellos podían encontrar jugadores en medio y al jugador libre. La segunda parte hemos mejorado, buscamos su espalda, ellos estaban adelantados. Ha sido la clave del partido, hemos entendido muy bien qué hacer para hacerles daño", reveló el central catalán al acabar el partido.
El jugador del Celta explicó que esa manera de jugar de la segunda mitad "es lo que queríamos hacer desde el principio. Nosotros teníamos la idea clara de lo que queríamos hacer pero si llegas un segundo tarde con la calidad que tienen te superan".
"A la media parte hemos aclarado todo cómo queríamos hacerlo, cómo podíamos hacerlo bien y mejorar lo que no habíamos hecho bien y hemos podido llegar a tiempo, hemos optado bien", algo que "cuando estás en el campo no ves tan claro los espacios".
Fue el descanso un momento clave para el Celta. "Nos han puesto vídeos a la media parte y hemos visto que era muy claro. Si salta Mika o el lateral con Iago el espacio lo teníamos a la espalda", desveló. Ese trabajo del cuerpo técnico de Claudio Giráldez les permitió ser muy superiores en la segunda mitad: "Lo hemos entendido muy bien y hemos hecho mucho daño ahí".
"Todos los equipos de abajo estamos como locos por conseguir los tres puntos y más en casa que es donde nos tenemos que hacer fuertes. No imaginábamos este resultado tan abultado pero ha sido un partido muy igualado. Ellos han tenido momentos muy buenos y la segunda parte hemos entendido mejor lo que teníamos que hacer y hemos podido conseguir más goles", señaló el defensa.
Óscar Mingueza, como están haciendo el resto de integrantes del vestuario del Celta, alabó el trabajo y el sistema de juego de Claudio Giráldez: "Este sistema, esta manera de jugar, de ir a presionar, de tener mucho espacio a la espalda, de tener mucho el balón, de intentar controlar el partido teniendo el balón me viene bastante bien".
Además aseguró sentirse "muy cómodo" jugando de central: "Estoy muy cómodo en esta posición, esta manera de jugar me beneficia mucho, también de carrilero lo puedo hacer bien, incluso si ponen en medio o un poco más adelante".