Fernando Alonso lanza un nuevo mensaje a la FIA: "Lo mejor será no salir en la próxima sprint"
-
El español lanza un nuevo mensaje a la FIA
-
Este fin de semana sufrió una nueva sanción
-
En la carrera, Alonso ha terminado en séptima posición
Aunque Fernando Alonso ha terminado séptimo en el Gran Premio de China, ha sido uno de los protagonistas de la carrera. Desde que se apagó el semáforo, el español estuvo batallando por las posiciones de privilegio. En la primera curva pudo adelantar a Checo Pérez para ponerse segundo, incluso presionó mínimamente a un incombustible Max Verstappen. Poco a poco, eso sí, fue perdiendo fuelle: sufrió con los dos Safety Car, con la degradación de los neumáticos y realizó salvadas de mérito en plena remontada. Todo, tras un fin de semana donde la FIA se volvió a cebar con él.
"Son siempre estas sanciones que yo no entiendo, que no comparto. Como ellos tienen el poder de hacer, tienes que aceptarlas y seguir adelante. Los tres puntos en el carnet, que vuelve a ser sin precedente, una sanción tan increíble... te hace pensar si quieres salir a correr en la próxima carrera al sprint", señalaba Alonso tras ser sancionado por su toque en la sprint con Carlos Sainz.
Las palabras del piloto de Aston Martin están más que justificadas y es que, para la poca cantidad de puntos que se reparten en la sprint, un toque puede lastrar las opciones de clasificación y, consecuentemente, también las opciones en carrera. "Por los puntos que se dan, y los neumáticos que utilizamos, que ya no vamos a tener para la carrera, casi que igual merece la pena no salir, así que supongo que igual tendrá que verlo la Fórmula 1", apuntaba el español.
Alonso has already passed Hamilton and Piastri and is up to P7
Can he catch Russell, who's three seconds up the road, before the chequered flag? #F1 #ChineseGP pic.twitter.com/Zmryehrqag
— Formula 1 (@F1) April 21, 2024
Fernando Alonso y su recado a la FIA
Ese discurso lo ha mantenido tras terminar la carrera en China. La degradación de los neumáticos le ha costado alguna posición, por lo que tiene claro cuál puede ser la solución: no disputar la próxima sprint. "Ha sido una muy buena carrera, me he divertido mucho. Quizás el coche de seguridad duró demasiado. Es un milagro que acabemos séptimos. Tenemos un coche un segundo más lento que McLaren y Ferrari y conseguimos pelear con ellos en carrera. Hoy solo teníamos un juego de duros, y cuando salió el Safety Car los teníamos puestos, así que quedó un poco cortado. Lo mejor es no salir a la sprint race para ahorrar neumáticos y penalizaciones", destaca Alonso en DAZN.
"Empezamos con una base menos competitiva que el año pasado, a pesar de que el coche es más rápido, pero nuestros rivales son fuertes. Quedan 20 carreras, así que vamos a divertirnos", zanja el español.