Bakambu: un registro diferente para el ataque del Betis
-
El congoleño ofrece movilidad al espacio, potencia y velocidad
-
Contra el Valencia gozó de su primera titularidad liguera
Cédric Bakambu disfrutó el pasado sábado en Mestalla de su primera titularidad liguera con el Real Betis, al que llegó en el último día del pasado mercado de invierno. El congoleño ha ofrecido interesantes prestaciones al ataque bético en sus pocas participaciones, con registros distintos a los que tenía el equipo gracias a su velocidad y desmarques.
Después de firmar por el Betis el 31 de enero, su presencia en la Copa de África y una lesión han condicionado los primeros meses del delantero en el conjunto verdiblanco. Sin embargo, los esbozos mostrados por Bakambu dejan a las claras la confianza que Manuel Pellegrini tiene en el punta que podría repetir en el once para el derbi.
Ya en su debut, en el tramo final contra el Alavés, dejó sus primeros detalles a los que luego dio continuidad en Zagreb, gol incluido de tacón en la primera mitad ante el Dinamo. Posteriormente se produjo la lesión muscular del atacante que truncó la primera puesta en escena. Un contratiempo que ha quedado atrás con su vuelta ante el Celta.
Después de una primera mitad muy floja contra los gallegos, Pellegrini -además de dar entrada a Fekir-, apostó por Bakambu que dio nuevos aires a la parcela ofensiva bética. Contra el Valencia en Mestalla gozó de la titularidad y nuevamente aportó al ataque bético. Cierto es que aún no ha marcado en la competición liguera.
No obstante Bakambu, del que Pellegrini ya tenía referencias como adversario en China, ha ofrecido prestaciones diferentes al ataque bético y su ingreso en el equipo ha coincidido con la mejoría de los verdiblancos para salir del bache de cuatro derrotas consecutivas. Un perfil de punta distinto por su velocidad al espacio, potencia y capacidad de combinar con sus compañeros.
En esa pugna por un puesto en el equipo con Willian José, Pellegrini tiene alternativas. El brasileño, al que avalan también sus 14 goles y 4 asistencias de esta campaña, también es un jugador de la confianza del Ingeniero, que incluso pidió en alguna ocasión que no se marchara. Un futbolista con gol y una mayor juego de espaldas al que ofrece Bakambu.
Más allá de momentos de forma y rendimientos, el cambio en en la delantera del Betis en el mercado de invierno abrió un nuevo escenario con perfiles distintos. Borja Iglesias manejaba registros más similares a Willian José, mientras que el congoleño tiene otro tipo de perfil de 9. Unas cualidades que aprecia especialmente Pellegrini para el tipo de fútbol que propone.
Hombre si este no es nuestro nueve quién va a ser, yo creo que este está por delante de W. José que desespera bastante pero si es verdad que ahí están sus números, pero dicho esto creo que necesitamos a alguien más aunque sea de la casa que los hay y muy buenos pues Bakambu, creo que con sus problemas musculares se va a parecer a Sabaly que tiene más achaques que una vieja, pero en su puesto en la actualidad, es mejor que todos los laterales incluidos los de la banda izquierda.