Yaremchuk adelanta a Gayà en su recuperación, pero los plazos no cambian
-
Roman Yaremchuk ha entrenado con readaptador en solitario
-
José Gayà se sigue tratando de la lesión en el cuádriceps
-
La influencia de Roman Yaremchuk en la sequía de Hugo Duro
El Valencia CF ha vuelto al trabajo en la Ciudad Deportiva de Paterna tras los dos días libres que dio Rubén Baraja a los jugadores después de la derrota ante el Real Betis que coloca al club de Mestalla como octavo clasificado a falta de seis jornadas para el final de LALIGA. La sesión no ha tenido demasiadas novedades respecto a lo esperado, ya que los lesionados siguen siendo los mismos y lo seguirán siendo, al menos, hasta la semana que viene. José Gayà sigue acusando la lesión en el cuádriceps y Roman Yaremchuk, como ya informó este martes ElDesmarque, va dejando atrás sus problemas en los isquios. El ucraniano se ha ejercitado sobre el césped con readaptador.
Sin embargo y pese a que Roman Yaremchuk venía haciendo trabajo individualizado estos días, los plazos con él no varían. Ni con José Gayà, que parece que parte con cierta desventaja. Rubén Baraja ya habló de su recuperación en la rueda de prensa previa al Real Betis, el pasado viernes: “Los procesos suyos ya habíamos hablado de que tendrían cierto margen de mejora en función de la evolución. De momento, están en los plazos marcados. Veremos a ver en estas dos semanas, sabremos cuándo se van a acercar a la posibilidad de volver”.
No llegarán, salvo sorpresa, al partido del próximo lunes ante el FC Barcelona. Su objetivo es llegar en plenas condiciones a los dos partidos consecutivos que tiene el Valencia CF en Mestalla ante Deportivo Alavés (5 de mayo) y Rayo Vallecano (por confirmar, el fin de semana siguiente). Después, llegará la visita al Reale Arena en un duelo directo por Europa.
Sin José Gayà, problemas para Rubén Baraja
La baja del capitán es siempre un dolor de cabeza para un Rubén Baraja que ha apostado en esa posición por infinidad de nombres durante la temporada que, al fin y al cabo, no llegan al nivel del de Pedreguer. Estas últimas semanas, Dimitri Foulquier y Jesús Vázquez han sido los elegidos. Habrá que ver por quién apuesta el Pipo teniendo en cuenta que el Valencia CF juega en un escenario complicado como el Estadio Lluís Companys.
Dentro de lo que cabe, este último periodo con José Gayà lesionado, el equipo está siendo competitivo y sacando resultados. El único borrón ha sido la derrota ante el Real Betis, pero antes fueron siete puntos de nueve posibles (un empate y dos victorias).
Y sin Roman Yaremchuk, muchas alternativas
La baja del ucraniano, que estaba siendo clave y titular indiscutible hasta su lesión ante el RCD Mallorca, tiene detrás diferentes alternativas para Rubén Baraja. Desde las más utilizadas -André Almeida o Diego López- a buscar de nuevo jugar con dos puntas con Alberto Marí acompañando a Hugo Duro.
Ante equipos como el FC Barcelona, el planteamiento es clave para poder optar a la victoria o, al menos, a puntuar. El margen de error, si tienen el día, es muy pequeño y es por ello que el Pipo deberá acertar casi en cada decisión que tome antes y durante el partido.