La situación límite de Iván Jaime y Toni Martínez en el Oporto: sonaron en verano y ahora están apartados
-
Toni Martínez jugó en las categorías inferiores del Valencia CF
-
Iván Jaime sonó a finales del mes de agosto, pero acabó en el Oporto
-
La condición de Giorgi Mamardashvili para salir del Valencia CF
La situación en el Oporto no está para tirar cohetes, a pesar de la reciente clasificación para la final de la Taça de Portugal, y dos viejos conocidos del Valencia CF han sido apartados por Sérgio Conceição. Iván Jaime y Toni Martínez, dos de los nombres que sonaron en verano, viven una situación límite, al igual que el mexicano Jorge Sánchez y el portugués André Franco, otros dos compañeros en la misma tesitura.
Preguntado al respecto la pasada semana, el técnico luso expresó que "no hay nada que decir" y fue muy contundente: "Para trabajar en el Oporto no basta con tener contrato, es necesario más". Ni Iván Jaime ni Toni Martínez fueron convocados para el la vuelta de la semifinal de la Taça de Portugal ante el Vitória Guimarães SC ni este fin de semana en el duelo liguero ante el Casa Pia.
No llegaron a estar cerca de recalar en el club de Mestalla, pero sí que estuvieron en la lista de futuribles de Miguel Ángel Corona. En Portugal, situaron en el mes de junio al Valencia CF tras Toni Martínez. Ya a finales a agosto, empezó a sonar Iván Jaime, un joven extremo que militaba en el Famalicao, pero finalmente acabó recalando en el Oporto, donde las cosas, visto lo visto, no le van demasiado bien.
La temporada de Toni Martínez
El delantero llegó al Oporto en 2020 proveniente del Famalicao a cambio de 3,2 millones de euros. Con un valor de cerca del doble actualmente y las una temporada 2022/23 en la que hizo 13 goles y dio siete asistencias en 20 partidos, este no está siendo su año.
En la presente temporada, la película ha cambiado para Toni Martínez y quién sabe si esto le hará replantearse se futuro. Antes de que Sérgio Conceição le apartase del resto del grupo, apenas sumaba cuatro goles en 20 partidos, todos en Liga. Su participación estaba siendo residual, hasta el punto de promediar apenas 28 minutos por encuentro disputado. Ahora, lleva desde el pasado 7 de abril sin ir ni siquiera convocado.
Iván Jaime, más de lo mismo
El extremo malagueño llegó en las postrimerías del mercado de fichajes de verano al Oporto a cambio de 10 millones de euros, por lo que las expectativas eran muy altas. Aunque su participación ha sido más alta que la de Toni Martínez, esta sigue siendo residual y se demuestra en que los dos están ahora en la misma situación.
Iván Jaime, que todavía tiene 23 años y una carrera por delante, únicamente suma un gol siendo extremo -también ha jugado por dentro de enganche- en los 29 partidos que ha disputado hasta la fecha. Su promedio de minutos es incluso menos que el de su compañero, pese a haber participado en más encuentros: 26,44.
El pasado 13 de abril, al contrario que Toni Martínez, sí que fue convocado por Sérgio Conceição ante el Famalicao. Fue titular, pero el técnico luso le sustituyó tras el descanso y desde entonces, empezó su pesadilla. Esa semana fue apartado del equipo y suma desde entonces dos partidos seguidos sin ser convocado, uno de Liga y otro de Copa.