Th3Antonio sube a la LEC con GIANTX, un sueño hecho realidad
-
De los inicios en PAM y Pain Gaming a jugar contra los mejores
-
Debutó en el circuito nacional con sólo 16 años
-
Ya lo decía en 2020, estar en la máxima categoría dependía sólo de él
El eterno pilar del League of Legends español toca por primera vez en su historia la LEC y es una realidad. Th3Antonio y Giants dan un paso más en su acuerdo infinito para llevar al toplaner a la élite del competitivo con GIANTX, y lo hace tras nueve años de constancia en España. El jugador más reconocido de la última década en la Superliga comienza un nuevo ciclo.
Quién le iba a decir al Th3Antonio que soñaba con la LEC que después de tantos cambios de rumbo tenía un episodio pendiente. La lucha junto al escudo de Giants durante casi toda una vida, su debut con sólo 16 años, los inicios en PAM y Pain Gaming...todo forma parte de su historia.
Después de una mala temporada de Odoamne, Giants da el paso para refrendar el trabajo del catalán. Y lo hace después de múltiples etapas donde ha pasado de todo. Th3Antonio ha vivido momentos complicados en estos años. El toplaner ha vivido lo que significa ser relegado a suplente y ha visto a todos sus compañeros saltar hacia Team Vitality con una oportunidad en LEC que él no tenía.
Sus compatriotas subían al primer escalón y él seguía atado a la competición nacional, e incluso sonó para Fnatic hace unos años. Y ahora da el paso con el equipo de su vida. Ibai Llanos lo quiso para KOI, pero se quedó. Pasó por épocas complicadas donde el streaming fue su primer salida...pero volvió a la titularidad. Y ahora su sobrenombre podría pasar perfectamente a Th3LEC.
Cuando un capítulo termina, otro comienza. pic.twitter.com/vndNljBhWK
— GIANTX (@GIANTXES) April 23, 2024
El jugador con más títulos en la historia del club toma el relevo de Odoamne, y su suerte es que el rumano ha estado muy lejos de su mejor nivel. Con un perfil muy marcado con el que ha evolucionado año a año, Th3Antonio es ahora uno de los máximos valores para seguir el próximo split de GIANTX.
"Esto es el sueño por el que llevo trabajando desde que estoy en los esports. Siempre quise competir al máximo nivel para poder enfrentarme a los mejores, y por fin tengo esta oportunidad. No he dejado de rendirme y gracias a eso y al trabajo que hemos realizado junto con todos mis compañeros hemos conseguido grandes cosas en España, pero la LEC siempre ha sido mi gran objetivo", confiesa el jugador.
El emblema de toda una generación ha cruzado todos los pasos posibles en España y en Europa sin llegar a la LEC. Ahora toma la presión de demostrar todo su potencial, y aunque no es el referente, sí será el termómetro del grupo. Una historia por contar de tantas que ha dejado en la grieta del invocador, aunque ahora sepa mucho mejor.