Rakitic: "Con Diego Alonso hemos jugado el mejor fútbol desde que volví"
-
"Lo que más me ha dolido es lo que pasó con Mendilibar"
-
"El Betis es el equipo al que más me gusta marcarle"
-
"Espero que el club llegue a la estabilidad"
El del domingo puede ser el último derbi de Jesús Navas y/o Sergio Ramos. También lo será el primero sin Ivan Rakitic, una de las figuras más destacadas en el histórico entre Sevilla FC y Real Betis. El verdiblanco ha sido uno de los rivales fetiches de su carrera, habiéndole marcado hasta en siete ocasiones. De hecho, el croata fue el autor del gol del empate en el compromiso de la primera vuelta, por aquel entonces a las órdenes de Diego Alonso. Un técnico al que por cierto no recuerda de mala gana...
"Llevamos un tiempo muy duro. Lo que más me ha dolido es la situación que pasó con Mendilibar. Lo pudimos haber hecho de otra manera. Con Diego Alonso hemos jugado el mejor fútbol en los tres años y medio desde mi vuelta, pero no salió bien. Hemos sido castigados nosotros en el campo. Hemos jugado buen fútbol, pero no ganábamos partidos. Son momentos duros, sobre todo cuando lo sientes mucho. Espero que se llegue a una estabilidad clara en el club. Cada uno tiene su posición y a través de esa estabilidad llegarán otra vez grandes momentos", ha comentado en su entrevista para Radio Marca, valorando el año actual del Sevilla.
Rakitic, bestia negra del Betis
Entrando de lleno en el derbi, Rakitic no esconde su pasión por este tipo de partidos: "El Betis es al equipo que más me gusta marcarle. En estos partidos, que no puedo pedirle que lo sientan como yo, pero no importa. He jugado el derbi más especial que es el Euroderbi, pero todos los partidos son muy especiales. Tengo historias para contar de los derbis lo que quieras. No puedo pedir que lo sientan como yo, pero todos deben saber que es un derbi único y me da igual que seas de Honolulu, de América, de dónde tú quieras. Sentirlo, entenderlo y transmitirlo a tu gente e intentar ganarlo".
Y es que pese a la diferencia en la clasificación, en un partido de este calado todo puede ocurrir "En los derbis no hay favoritos. Será duro y disputado. Hay momentos y momentos. Tras tres victorias consecutivas del Sevilla, llegamos en un momento positivo. Puede pasar de todo. Que el Sevilla entre firme en este partido. Tengo muchísima confianza de que el Sevilla pueda ganar el derbi".
Ivan Rakitic, que desea "un partido especial" para Sergio Ramos, apela al compromiso de los jugadores para sacar algo positivo: "Depende de los jugadores. No puedo pedir a nadie que haga lo que no sienta. Siempre me ha gustado juntar al grupo ante momentos importantes. Tras una temporada de muchos altibajos podemos devolver muchísima alegría a la afición. Hay que hacer un gran esfuerzo. Siempre se nos ha dado muy bien jugar en su campo. Desde aquí van a tener el apoyo máximo. Voy a apoyarles a tope. La gente con más experiencia son muy importantes".
un mojon pa ti